Ópera de Tenerife llega a La Orotava con un recital lírico en el Liceo de Taoro


  • Viernes 14 de noviembre de 2014.
  • A las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Sociedad Liceo de Taoro. La Orotava.

Ópera de Tenerife llega a La Orotava con un recital lírico en el Liceo de Taoro.

Ópera de Tenerife, organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, lleva la ópera a La Orotava con un recital lírico con arias de ópera y romanzas de zarzuela protagonizado por la soprano Ruth Terán, el tenor Néstor Losán y el pianista Alessandro Palumbo. El concierto tendrá lugar el viernes 14 de noviembre a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Sociedad Liceo de Taoro, con entrada libre hasta cubrir aforo.

El repertorio del recital está compuesto por O soave fanciulla, Final I Acto de La Bohème, G. Puccini (Ruth Terán y Néstor Losán); Ese pañuelito blanco de La Chulapona, F. Moreno Torroba (Terán y Losán); De este apacible rincón de Madrid de Luisa Fernanda, de F. Moreno Torroba (Néstor Losán); Canción del Ruiseñor de Doña Francisquita, de A. Vives (Ruth Terán); Le van a oír de Doña Francisquita, de A. Vives (Terán y Losán) y Donde lieta usci y Final III Acto de La Bohème, de Puccini (Terán y Losán).

Ruth Terán nace en Madrid y comienza su formación artística de la mano de la mezzosoprano Ana María Iriarte para más tarde obtener su título de graduada en la Escuela Superior de Canto de Madrid. En 2011 y 2013 fue premiada por Juventudes Musicales de Madrid recibiendo la beca de canto en la XXII y XXIV Edición del concurso. Recientemente ha cantado el papel de Violeta Valery de La Traviata en el Festival Verdi en Busseto bajo la dirección escénica de Henning Brockhaus. En 2013 debutó en el Auditorio Nacional de Madrid cantando el Stabat Mater de Pergolesi.

Ha interpretado numerosos roles principales de zarzuela, entre las que cabe destacar Los Gavilanes en el Teatro Euskalduna de Bilbao; Doña Francisquita y La Tabernera del Puerto en Teatro Cervantes de Málaga; Katiuska en Teatro Romea de Murcia y El Huésped del Sevillano en Gran Teatro de Huelva.

Néstor Losán nace en Gandía (Valencia). Comienza su formación musical en Málaga, donde es asesorado por el barítono Carlos Álvarez y María del Valle Duque. Se traslada a Madrid donde continúa sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde estudió con el tenor Manuel Cid o la mezzosoprano Pilar Pérez Iñigo.

Sus primeras incursiones en el mundo profesional fueron en la obra Amadeu, escrita y dirigida por Albert Boadella, y en La Revoltosa (R. Chapí) dirigida escénicamente por Juan Carlos Pérez, ambas dirigidas musicalmente por los directores Miguel Roa y Manuel Coves, en los teatros del Canal de Madrid.

Recientemente ha sido dirigido por Yi-Chen Lin en Carmen de Bizet en el Teatro de la Zarzuela. Entre sus próximos compromisos destaca su participación como Alfredo en la producción de La Traviata que tendrá lugar en 2015 en la ciudad de Bolonia (Italia).

Alessandro Palumbo es director de orquesta, pianista y compositor. Cursó sus estudios entre Italia (Conservatorio G. Verdi, Milán), España (Palau del Les Arts, Valencia) y Alemania (Hochschule für Musik und Theater, Rotstock).

Desde 2009 colabora regularmente como maestro repetidor en importantes teatros y festivales de ópera junto a maestros de fama internacional como Alberto Zedda, Lorin Maazel, Zubin Metha, Patrick Fournillier, Daniele Rustioni, Michele Mariotti, Roberto Abbado e Yves Abel, entre otros. Como solista, ha protagonizado recitales en importantes salas de concierto italianos: Teatro dell’Opera di Roma, Teatro Comunale di Treviso, Galleria d’Arte Moderna di Milano, Circolo Filologico Milanese, Teatro Filodrammatici y Casa Verdi di Milano, y europeos: Beethovenhaus di Bonn, Centro Teknon de Atenas, Charleston S.C. per il Festival dei due Mondi 2005, Istituto di Cultura Italiana en Estocolmo, Palau de les Arts de Valencia, Fundación Eutherpe de León y Conservatorio Superior de Badajoz.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos