(SUSPENDIDO) Recital poético a cargo del escritor y periodista Fernando Delgado en Santa Cruz de La Palma


  • Martes 18 de noviembre de 2014. A las 20:00 horas en La Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma. (SUSPENDIDO).

Recital poético a cargo del escritor y periodista Fernando Delgado en Santa Cruz de La Palma.

Fernando Delgado (isla de Tenerife, 1947) Licenciado en Ciencias de la Información y periodista en prensa, radio y televisión. Es autor de las novelas Tachero, premio Benito Pérez Armas 1973; Exterminio en Lastenia, premio Pérez Galdós 1979; Ciertas personas (1989); Háblame de ti (1993); La mirada del otro (Premio Planeta 1995, llevada al cine por Vicente Aranda); No estabas en el cielo (1996); Escrito por Luzbel (1998), para cuya escritura contó con una beca de creación literaria de la Fundación Juan March; Isla sin mar (2002) y De una vida a otra (2009).

Fernando Delgado © Ricardo Martín

Fernando Delgado © Ricardo Martín

Su poesía se contiene en Proceso de adivinaciones (1981), Autobiografía del hijo (1995), Presencias de ceniza (2001) y El pájaro escondido en un museo (2010).

El nuevo poemario del escritor y periodista es “Donde estuve”, publicado por la Fundación José Manuel Lara. En él repasa la geografía íntima, los escenarios de la memoria, los paisajes o los seres amados o perdidos, “Donde estuve” es un poemario fundamental en la obra lírica de Fernando Delgado, donde el autor canario ha hecho recuento de su trayectoria en versos hondos que alternan la evocación conmovedora de lo vivido, algunas de las referencias esenciales de su imaginario y el autorretrato moral.

Donde estuve de Fernando Delgado

Publicó también libros de artículos y ensayos como Cambio de tiempo (1994) y Parece mentira (2005). Obtuvo el premio Europa en Salerno en 1986, el Ondas Nacional de Televisión en 1995 por su tarea de difusión cultural en los telediarios de fin de semana de TVE, la Antena de Oro de la Asociación de profesionales de radio y televisión ese mismo año y el premio Villa de Madrid de periodismo Mesonero Romanos en 2006. El gremio de bibliotecarios de la Comunidad Valenciana lo distinguió en 2010 como bibliotecario de honor.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos