Vuelve el Reggae Can Festival, el gran festival de reggae canario


  • 16 de septiembre de 2016. A las 22:00 horas. Plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna.
  • Entrada libre.

El Reggae Can Festival se muda a San Cristóbal de La Laguna en su segunda edición.

Será una edición de “carácter regional”  que contará con artistas de diferentes islas del archipiélago canario como Ruts & La Isla Music, Don Virgilio & The Imazhigen Band, Riceland Army, Javadub, Jah Ras – The Uprising Roots Warrior y Abel Cordovez y David Mahoh.

Gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias y a la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la segunda edición del Reggae Can Festivalcontará con un cartel de marcado carácter regional formado por artistas de Tenerife, de Gran Canaria, de La Palma y de Fuerteventura. La cita será el 16 de septiembre dentro de las Fiestas del Cristo de La Laguna, ciudad que podríamos denominar “la Ciudad del Reggae en Canarias” pues sus adoquines, paredes y su costa han sido cuna y refugio de muchos de los artistas del panorama reggae canario.

El Reggae Can Festival pretende visibilizar el reggae hecho en Canarias, además de dar buena cuenta de su diversidad. Para los artistas y creadores canarios este festival representa una motivación importante para seguir adelante y un escaparate perfecto para mostrar sus obras y sus composiciones.

Ruts & La Isla Music, uno de los proyectos más sólidos del reggae hecho en Canarias y recién llegados del festival de reggae más importante de Europa, y Don Virgilio y su original raggamufin canario acompañado por The Imazighen Band, una banda joven con una proyección más que interesante, serán los artistas que representen a Tenerife. Con ellos, sus invitados respectivamente: Abel Cordovez desde La Palma y David Mahoh desde Fuerteventura. Riceland Army, líderados por DJ Arrocín, prolífico compositor y productor de gran parte de los éxitos actuales del reggae canario, también representando a La Palma, llegará junto a Burning Yama y Suso Caballero de Gran Canaria y Stereoman de Tenerife. Será interesante ver un show repleto de reggae, dancehall y música urbana que ya conquista al púbico más joven. Dos referentes del Sound System hecho en Canarias, dejarán su huella en la segunda edición del Reggae Can Festival. Jah Ras _The Uprising Roots Warrior y Lava Sound, liderado por Javadub. 

El reggae canario se hace fuerte en el archipiélago y así lo demuestran los diferentes festivales musicales de gran trayectoria que cuentan con dicho género. Este momento de eclosión viene dado por la andadura de muchos artistas de la tierra que han hecho del reggae su vehículo de expresión. Desde aquella primera época del reggae en Canarias en la que se organizaron eventos gigantescos en torno a este estilo como los que sucedieron en la Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife, en en los que actuaron figuras internacionales como: Jimmy Cliff, Ziggy Marley, y The Wailers, Rita Marley, Alpha Blondy, Black Uhuru, Misty in Roots, Desmond Dekker etc., hasta la actualidad se puede hablar de diferentes momentos en el reggae, pero sin duda, este es el mejor momento del reggae canario. El número de artistas, de bandas, de proyectos, de sound systems, de programas de radio, de blogs especializados, y de público, así lo confirman.

Facebook Oficial/Reggae Can Festival

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos