Regresa el Espacio Guimerá Música con los mejores boleros de los grupos Beatriz Alonso Quartet y Entre2


Jueves 14 de Marzo de 2013.

A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Regresa el EGM (Espacio Guimerá Música) con los mejores boleros de los grupos Beatriz Alonso Quartet y Entre2.

El próximo 14 de Marzo regresa el EGM (Espacio Guimerá Música) con una noche muy especial dedicada a los boleros que contará con los grupos con Beatriz Alonso Quartet y Entre2. La cita será en la última planta del Teatro Guimerá a las 21:00 horas y el precio de las entradas es de 5 €.

Beatriz Alonso diseña un proyecto con el fin de promover la recuperación del bolero, como un estilo actual, cercano al más variado público, desde adolescentes hasta un público que canta los memorables boleros. Beatriz Alonso Quartet ofrece un homenaje al Bolero, estilo que consideran parte ya de su propio folclore. Y lo hacen a través de la fusión del filin, jazz, ritmos afrocubanos, brasileños, latinos, folk creando su propia visión del fenómeno de “World Music”.

Esta formación ha presentado su primer disco “Con B de Bolero” en numerosas salas y teatros de España y Cuba (en salas como Delirio Habanero, Gato Tuerto, 2 Gardenias, Casa José Marti, EL Elegante, entre otras)

“Villegas 10″ es su segundo trabajo, para cuya grabación han contado con la colaboración de César Portillo de la Luz, César López, Pavel Urkiza, Pancho Amat, Satomi Morimoto o Quique Pérez, además de artistas del panorama musical cubano y español. En la presentación del disco que tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” en la que contaron, además, con la presencia de músicos de la talla de Polo Ortí, Pavel UrKiza, Los Troveros de Asieta y un largo elenco de artistas.

Beatriz Alonso es un proyecto musical compuesto por Beatriz Alonso Expósito (voz solista), Miguel Manescau (guitarrista), Roberto Domínguez (bajista) y  Javier Rodríguez (percusión).

Beatriz Alonso es un proyecto musical compuesto por Beatriz Alonso Expósito (voz solista), Miguel Manescau (guitarrista), Roberto Domínguez (bajista) y Javier Rodríguez (percusión).

El proyecto “Entre2″ está formado por la cantante cubana Virginia Guantanamera y la cantante y pianista japonesa Satomi Morimoto. La unión de estas dos artistas con caminos musicales tan diferentes y culturas tan antagónicas, se traduce en un proyecto donde se fusiona claramente lo sofisticado con lo popular, lo moderno con lo tradicional. Este dúo está cargando de magia, esencia, virtuosismo y expresión, haciendo confluir con el lenguaje universal de la música, dos mundos tan opuestos.

"Entre2" está formado por la cantante cubana Virginia Guantanamera y la cantante y pianista japonesa Satomi Morimoto

“Entre2″ está formado por la cantante cubana Virginia Guantanamera y la cantante y pianista japonesa Satomi Morimoto

[box bg="#000000 " color="#fffff"]

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere colaborar en la difusión de grupos musicales de diferentes estilos. Por este motivo ha puesto en marcha el proyecto Espacio Guimerá Músicacon la finalidad de ampliar el actual circuito musical.

Para ello pone a disposición el Espacio Guimerá ubicado en la última planta del Teatro, un lugar óptimo para acoger conciertos con necesidades técnicas reducidas y de pequeño formato, dirigidos a un público que busque experiencias cercanas en un contexto informal e íntimo.

Próximos conciertos:

  • 23 de Marzo de 2013 Concierto Aniversario que contará con Cabeza Borradora (Dance Rock), El Veneno Crew (Rap), Las Ratas (Rap Metal), Green Rocket (Hybrid Music) y Vkmonitor (Visuales). Ver más detalles>>
[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos