«RÊVES D’OPERA» en el Sur de Francia


13 de junio de 2014.

«RÊVES D’OPERA» en el Sur de Francia.

El sábado 31 de mayo del 2014 se celebró el Concierto titulado «Rêves d’Opéra» en la Iglesia Notre Dame de Malpas, idea original y dirección del tenor palmero Juan Antonio Nogueira, contando con la participación de la pianista Marion Liotard como directora musical, de la poeta Eyda T. Machin en el papel de narradora y de la soprano Jennifer Michel.

Este espectáculo recupera la idea del “Pasticho musical” utilizado en los salones europeos del siglo XIX, realizando un viaje a través de diferentes óperas con el fin de recrear una nueva historia. Entre los compositores que constituyeron el cuerpo de este concierto citamos Gounod, Puccini, Offenbach, Massenet, Verdi… Todo ello mezclado con la sutilidad, la delicadeza y la elegancia de la poeta Eyda T. Machin quien, a través de su voz, sirvió de hilo conductor a lo largo de este sueño. Mención especial a las manos prodigiosas de la pianista Marion Liotard, la cual contribuyó al éxito de la velada.

Los interpretes de este concierto fueron la soprano Jennifer Michel y el tenor Juan Antonio Nogueira.

Los interpretes de este concierto fueron la soprano Jennifer Michel y el tenor Juan Antonio Nogueira.

Los interpretes de este concierto fueron la soprano Jennifer Michel y el tenor Juan Antonio Nogueira.

Jennifer Michel, joven soprano francesa quien a pesar de su corta edad, comienza a desarrollar una carrera importante. Su fuerza interpretativa y su intensidad dramática, combinadas con una excelente linea de canto sedujeron al publico allí presente. Entre los últimos roles interpretados merece una especial mencion «Antonia» en Les Contes d’Hoffmann, «Frasquita» en Carmen y «Diane» en Orphée aux Enfers, estas dos últimas en la Opera de Marsella. Destacamos también el Primer Premio de Opereta de la ciudad de Marsella obtenido en marzo 2014. Entre sus próximos roles mencionamos «Micaela» Carmen, «Rose» Lakmé (Opera de Toulon), «Giannetta» Elisir d’Amore, «Poussete» Manon y el rol principal en la Opera «Le Portrait de Manon» de Massenet, todos ellos en la Opera de Marsella. En 2015 sera artista invitada al Festival de Bayreuth por la Asociación Wagner de Niza.

Juan Antonio Nogueira, que tras cuatro años del comienzo de su aventura como tenor en Francia, comienza a desarrollar su carrera lírica. Su cálida voz, su presencia escénica y la pasión transmitida en cada nota despertó gran entusiasmo. Destacamos la importante evolución de su voz, de su técnica y de su interpretación, sorprendiendo gratamente al publico asistente. Juan Antonio acaba de debutar en la Opera de Marsella en «Le Roi d’Ys» del compositor francés Lalo y en la «Messa di Gloria» de Puccini. Entre sus próximos proyectos mencionamos «Carmen» de Bizet, «Lakmé» de Delibes, «Simon Boccanegra» de Verdi en la Opera de Toulon, «Moïse et Pharaon» de Rossini y «Der Fliegende Holländer» de Wagner en la Opera de Marsella, La Traviata de Verdi (Théatre de Tarascon), además de diferentes conciertos y recitales.

Una noche magica en la que el sueno se convirtio en realidad gracias a la complicidad y al amor que une a estas dos Voces, a estos dos Seres, a estos dos Artistas.

JOSE NOGUEIRA

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos