Revólver presenta en Fuerteventura su nuevo trabajo discográfico “Argán”


Jueves 21 de Marzo de 2013

A las 21:00 horas en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. Fuerteventura.

Concierto de Revólver en Fuerteventura.

El jueves, 21 de mayo de 2013, a las 21:00 horas en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario se preparará para recibir el rock de Revólver. En ese concierto Carlos Goñi, líder de la banda, presentará su nuevo trabajo discográfico, ‘Argán’.

Se trata de un disco en el que sin dejar de sonar a Revólver, se ha logrado lo más difícil, dar forma a una fusión de culturas que sorprenderá por lo natural del resultado, en absoluto forzado. Las letras tampoco defraudan, son los habituales textos de Carlos en los que el lado humano de la vida cobra protagonismo, donde la conciencia social se cuela en cada verso. Ahora con un mirada lúcida hacia ese límite, la frontera cultural y física, que separa dos mundos mucho más próximos de lo que aparentan.

Tras 20 años subidos a los escenarios de todo el mundo, Goñi viajó hasta Marrakech para dar forma a este álbum que ha tenido mucho de aventura musical, de experiencia inédita con la que probar nuevos sonidos para no quedarse anclado en el mismo lugar de siempre. Después de trabajar en Marrakech para encontrar el sonido de sus nuevas canciones, Carlos Goñi pensó que lo ideal sería grabar en allí, en algún espacio en el que él y los músicos de su banda pudieran convivir durante los días que durase la grabación. Finalmente se grabó en una casa alquilada a 20 kilómetros de la ciudad.

Revólver presenta Argán

Revólver presenta Argán

CARLOS GOÑI, 20 AÑOS DE ROCK

Autor, compositor e intérprete. Artista consagrado como uno de los mejores rockeros con influencias country, pop y con unas letras que ahondan en la problemática social.

En 1990 edita, “Revólver”, su primer álbum en solitario. Su segundo álbum “Si no hubiera que correr” contiene un tema junto a Soledad Giménez de Presuntos Implicados. Su tercer álbum “Básico”, contiene una recopilación de temas clásicos y nuevos, apoyado con colaboraciones estelares de Soledad Giménez de Presuntos Implicados, Rafa Sánchez de La Unión, y José M. Casañ de Seguridad Social. A estos álbumes siguen, “El Dorado”, “Calle Mayor”, “Básico 2″, “Sur” y “8:30 a.m.”.

En octubre de 2003 Warner Music lanzó a la venta su esperado “Grandes Éxitos”, alcanzando el Disco de Platino. En 2004 regresa con su nuevo disco “Mestizo”, caracterizado por un sonido más crudo y eléctrico.

En diciembre del 2005 se grabó en directo su “Básico 3″, con un repertorio basado en sus tres últimos discos de estudio. Para la grabación de este básico contó con la colaboración de artistas de primer nivel como: Álvaro Urquijo, Enrique Bunbury, Sasha Sokol y Mikel Erentxun.

En 2008 Revólver publica un nuevo trabajo, titulado “21 gramos”. A punto de cumplirse 20 años de existencia de Revólver, Carlos Goñi hace tiempo que es uno de los nombres esenciales del mejor rock español.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el Centro de Arte Juan Ismael al precio de 18 euros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos