La Reyes Bartlet regresa con los “Matinee concerts” en el portuense Teatro Timanfaya


Domingo 27 de octubre de 2013.

A las 12:00 horas en la Sala Timanfaya. Puerto de la Cruz.

La Reyes Bartlet regresa con los “Matinee concerts” en el portuense Teatro Timanfaya.

La asociación cultural retomará esta temporada el ciclo 2013-2014 cada domingo a mediodía con el quinteto de metales Adlibtum Brass Quintet, que interpretarán un repertorio de Wagner, Debussy y Jacob.

Aunque el Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz, donde la temporada anterior la Asociación Cultural Reyes Bartlet celebraba cada domingo sus “Matinee concerts”, esté en obras, la prestigiosa formación no renuncia a esta fórmula matinal de domingo, encontrando una alternativa ideal en el Teatro Timanfaya donde, a partir del 27 de octubre, comenzarán a celebrarse estos conciertos que tantas satisfacciones ha generado en el seno del colectivo portuense.

Adlibtum Brass Quintet

Adlibtum Brass Quintet

Para inaugurar esta nueva temporada, la asociación se ha decantado por el quinteto de metales Adlibtum Brass Quintet formado por Luis Ruiz y José Nareme (trompeta), Sergio González (trompa), Enrique Sosa (trombón) y Adolfo Padrón (tuba) que interpretarán piezas de Richard Wagner, Claude Debussy y Gordon Jacob.

Cabe recordar que el quinteto, nacido en el seno de la Agrupación Musical Orotava, ha logrado encontrar el equilibrio y la proporción necesaria para crear un sonido muy característico y dar así una visión personalizada a todas las obras que componen su repertorio.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en la misma Sala Timanfaya, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en la propia Sala Timanfaya.

Una cita ineludible

Este ciclo, para el que la Asociación Cultural Reyes Bartlet ha contado para su organización con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Librería Masilva, el restaurante Régulo y Colorym, ha dado muy buenos resultados a este colectivo que realiza desde hace más de cuarenta años una labor cultural y social destacada en el municipio norteño.

Marina Velázquez, gerente del colectivo, explica que “los meses de invierno son los mejores para organizar este tipo de conciertos ya que estamos en plena temporada alta turística con el tipo de público que acude a ver nuestros conciertos, como son los extranjeros afincados en invierno en Puerto de la Cruz”.

Velázquez recuerda que la filosofía de todas las actividades que la asociación organiza “no sólo son para cubrir los gastos de cada concierto” sino que “los beneficios que se obtengan se destinen a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad”, insiste la gerente, por lo que, además, continúa en su búsqueda de socios y patrocinadores y continuar así con este proyecto.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos