La compañía canaria Reymala lleva ‘Noche de bufones’ al Patio de Comedias


  • El festival manchego de teatro clásico recibe a la compañía tinerfeña el próximo viernes 31 de julio.

La compañía Reymala vuelve a cruzar el charco para acudir a una nueva cita estival con el teatro clásico. Tras su participación en el Festival de Oropesa (Toledo), hace algunas semanas, en esta ocasión es el Festival de Teatro Clásico ‘Patio de Comedias’, en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), el que ha invitado al grupo tinerfeño a representar su exitosa ‘Noche de bufones’, que llevarán a escena mañana viernes 31 en el singular espacio de este festival: el patio del antiguo castillo almohade del siglo XII.

Para cumplir con este compromiso profesional, cuentan con el apoyo del programa Canarias Crea, con el que el Gobierno y la Fundación CajaCanarias impulsan la movilidad del sector fuera de las Islas.

El Festival Nacional ‘Patio de Comedias de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) se celebra entre junio y agosto y este año ofrece más de 30 actuaciones por diferentes patios y calles torralbeñas. Entre ellas, la aclamada ‘Noche de bufones’, con la que Reymala recibió dos Premios Réplica en 2012 (montaje y dirección) y le valió la nominación a los Premios MAX al mejor espectáculo revelación.

Esta divertida pieza, dirigida por Nacho Cabrera, es un texto original de Daniel Tapia y Miguel Ángel Batista, fundadores de Reymala y miembros también de un elenco que completan Ana Reig, César Yanes y Miguel Ángel Ramírez. Alrededor de ‘Noche de bufones’ se construye una hilarante comedia metateatral basada en la actualización de las dramaturgias y literaturas clásicas (Shakespeare, Quevedo, Lope de Vega, Calderón, María de Zayas etc.). De este modo, épocas pasadas y contemporáneas se mezclan para desmentir que “todo tiempo pasado fue mejor” y, así, demostrar a golpe de carcajada que el tiempo de hoy es el de ayer y el de mañana.

Reymala

Esta compañía se creó en Tenerife en 2008, con el objetivo de transmitir al público la esencia del teatro y enriquecerla con varios géneros teatrales, entre los que han trabajado: Comedia del arte, Teatro Clásico, Bufón y Clown. Haciéndose presente en el mundo teatral, la compañía ha realizado espectáculos como: ‘La Reunión de los Zanni’, ‘Las Bodas del Capitán’ y ‘Clowneando’, además de la citada ‘Noche de bufones’, en más de diez festivales tanto insulares, nacionales o internacionales, entre los que destacan Almagro y Miami Books. Además, Reymala cuenta en su historial, en solo siete años, con ocho premios a varias producciones.

Los fundadores de la compañía, Daniel Tapia y Miguel Ángel Batista, y por extensión todo el equipo que les acompaña, han desarrollado un proyecto de creación de públicos, en el que trasmiten los contenidos y el gusto por el arte escénico, a través de los géneros teatrales. Un novedoso proyecto que engloba tanto el conocimiento y la práctica, como la exhibición de los espectáculos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos