ReyMala Producciones lleva a Lanzarote su espectáculo “Noche de bufones”


[wide]

noche de bufones de reymala

[/wide]

27 de Julio de 2013.

A las 21:00 hroas en el Teatro Insular de Lanzarote. Arrecife.

ReyMala Producciones lleva a Lanzarote su espectáculo “Noche de bufones”.

Cinco bufones irrumpen en un cementerio para realizar una peculiar función nocturna. Preparan sus números husmeando entre tumbas y profanando la tranquilidad de los muertos. Pero pronto comenzarán a dudar sobre la posibilidad real de actuar esa noche, viéndose obligados a enfrentar sus conflictos internos hasta adentrarse en la miseria y la corrupción en las que vivimos. Son bufones contemporáneos que comentan ácidamente el mundo actual con la palabra del pasado, sin perder el delirio de la risa.

Todo esto con una cuidadísima selección literaria que repasa algunos de los fragmentos más interesantes de los clásicos universales y del Siglo de Oro español, aderezados con música para formar un mosaico de situaciones absurdas, mordaces, cómicas, poéticas, patéticas y conmovedoras. Así, nuestros bufones van descubriendo cómo la importancia de su representación se diluye en la estrecha línea entre ficción y realidad, compartiendo el cambalache del mundo actual y llegando al corazón y a las tripas del espectador, porque cualquier tiempo pasado ¿fue mejor?

Premio réplica al mejor Montaje de las artes escénicas de canarias 2012. Premio réplica a la dirección de las artes escénicas de canarias 2012. Participación a los premios MAX revelación de las artes escénicas 2013.

[box]

“PASACALLES BUFONESCO”. 

Como introducción y anticipo de su espectáculo “Noche de Bufones”, que representará el mismo sábado 27 de julio a las 21.00 horas en el Teatro Insular, la compañía Reymala realizará un divertido “pasacalles bufonesco” que dará algunas pistas sobre lo que el público podrá ver esa noche.

Desde las 11.00 horas la Calle Real de Arrecife será tomada por cinco bufones que están preparando una función y lo hacen en un cementerio, molestando a los difuntos. Una comedia absurda, mordaz, cómica y poética en la que acabará confundiendo la realidad con la ficción y en la que los escritores del Siglo de Oro español tendrán mucho que decir. Serán unas pinceladas de un espectáculo ganador de los Premios Réplica de las Artes Escénica de Canarias en las modalidades de Mejor Montaje y Mejor Dirección, y nominado a los Premios Max como Compañía Revelación, que seguro será del agrado de los aficionados al teatro de Lanzarote.

[/box]

Entradas: 10 €

Venta de Entradas: desde el 1 de julio en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote en horario de 9.00 a 14.00 horas. Reserva de Entradas: reservas@cabildodelanzarote.com / 928 810 100 (ext: 2456). Organiza: Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias.

Más información en www.reymala.es.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos