Reynier Mariño ofrece en el Teatro Guiniguada su espectáculo de danza, música y poesía ‘Paradigmas’


Domingo 8 de Julio de 2012.

A las 19:00 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Reynier Mariño ofrece en el Guiniguada su espectáculo de danza, música y poesía ‘Paradigmas’.

Homenaje a seis grandes poetisas.

La compañía flamenca Reynier Mariño ofrecerá su espectáculo Paradigmas el próximo domingo 8 de julio, a las 19.00 horas, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria. Esta obra constituye un homenaje a la poesía postmodernista del siglo XX y aúna diversas vertientes del arte como música, poesía, artes plásticas y danza, contando con el flamenco como hilo conductor, ya sea en su faceta más pura como encarnando la fusión con otros ritmos.

Con este nuevo espectáculo, Reynier Mariño tiende un puente lírico-musical entre España e Hispanoamérica y rinde homenaje a seis grandes poetisas de ambas orillas: Delmira Agustini (Uruguay), Juana de Ibarbourou (Uruguay), Alfonsina Storni (Argentina), Carmen Conde (España), Gabriela Mistral (Chile) y Dulce María Loynaz (Cuba).

La compañía flamenca Reynier presenta Paradigmas

Con un rico lenguaje musical, coreográfico y escénico, la compañía propone un acercamiento al espectador desde un punto de vista existencial a los estadios anímicos de estas extraordinarias creadoras del siglo pasado. Fragmentos de sus emociones, de sus vidas y sensaciones. Las escritoras homenajeadas lograron alzarse frente a la sociedad patriarcal arremetiendo contra las sofocantes restricciones sociales de los primeros decenios del siglo XX. Artistas con un registro original y una voz propia e inconfundible que las convierte en artistas paradigmáticas cuyas obras son especiales y magnéticas.

Las entradas para asistir a este espectáculo pueden adquirise en la taquilla del Teatro Guiniguada o a través del sitio www.entradas.com al precio de 10 euros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos