El Rincón del Pintor Canario acerca los palmeros las obras de César Manrique y Manuel González Méndez


[wide]

rincon pintor canario ferreiro

[/wide]

2 de octubre de 2013.

El Rincón del Pintor Canario acerca los palmeros las obras de César Manrique y Manuel González Méndez.

El joyero Gemologo Pedro Ferreiro presenta el “Rincón del Pintor Canario”, un novedoso espacio donde pretente acercar a los palmeros y turistas las obras de afamados pintores canarios. En este primer acercamiento se puede disfrutar de una obra del lanzaroteño César Manrique y otra del palmero Manuel González Méndez.

Las obras de estos dos grandes artistas canarios se pueden visitar e incluso comprar en el Rincón del Pintor Canario, un espacio en la tienda Fashion Ferreiro de la Calle Pérez de Brito-2 (Casa Cabrera) en Santa Cruz de La Palma.

Muy pronto nuevas obras de grandes pintores canarios visitarán este novedoso rincón del pintor.

[box bg="#4c4cc1 " color="#fffff"]

El Rincón del Pintor Canario acerca los palmeros las obras de Cesar Manrique y Manuel González Méndez.

El Rincón del Pintor Canario acerca los palmeros las obras de Cesar Manrique y Manuel González Méndez.

César Manrique

César Manrique

César Manrique Cabrera nació el 24 de Abril de 1919 en Puerto Naos, barrio de Arrecife (Lanzarote). Escultor, pintor, paisajista, urbanista, medioambientista…. César Manrique era cada una de estas cosas y todas las realizó con maestría.

“Antes que nada me considero un pintor”.

En el año 1942 ya realizó su primera exposición de pintura en Arrecife. Fué uno de los pioneros del arte abstracto en España. En 1953 cofundador de la Galería Fernando Fé en Madrid, la primera no figurativa en todo el país; allí conoció a Vázquez Díaz. En 1954 realizó su primera exposición abstracta, junto con sus amigos Manuel Manpaso y Luís Feitó, ambos de su misma ideología. No se dejó influenciar por sus modelos Pablo Picasso y Henri Matisse.

En la década de los sesenta realizó múltiples exposiciones en España, Alemania, Inglaterra, Suecia, Italia, Austria, Brasil, Japón, Estados Unidos y Finlandia. Hay que destacar su exposición en el Museo Guggenheim de New York en 1964.

La más trascendental obra de César Manrique es Lanzarote. Consiguió el equilibrio entre la exultante naturaleza volcánica y el arte para saberla interpretar. La maravillosa y cautivante belleza de esta isla, que nos fascina a todos, existe gracias a su genialidad…

Falleció a los 73 años en un trágico accidente de tráfico, el 25 de Septiembre de 1992, al lado de la Fundación, cerca de Arrecife. Las paradojas del destino determinaron que encontrara la muerte en un accidente automovilístico, cuando él detestaba la masificación de los vehículos. Ver biografía completa>>

………………………………………………………………………………………………….

Manuel González Méndez. Autorretrato.

Manuel González Méndez. Autorretrato.

Manuel González Méndez nació en Santa Cruz de La Palma el 3 de Febrero de 1843. Pintor, músico, escultor y profesor de Bellas Artes.

Fue el máximo exponente de la pintura canaria en el siglo XIX, sus retratos fueron demandados por la alta sociedad de la época, donde capta, excepcionalmente, con realismo, la psicología de los personajes. También inmortaliza paralelamente a la sociedad rural, de la misma manera que plasma los paisajes costumbristas canarios y bretones. Gozó de gran prestigio fuera de las Islas, y más concretamente en París, que era la capital mundial del arte en la época.

Manuel González Méndez cosechó una gran cantidad de condecoraciones y reconocimientos, que lo sitúan como uno de los pintores canarios más destacados de todos los tiempos, siendo el principal representante del costumbrismo canario y máximo exponente de la pintura del siglo XIX en el Archipiélago.

Su obra se encuentra en los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y de Santa Cruz de Tenerife, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, en la sede del Parlamento de Canarias, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y en numerosas colecciones particulares.

En 1909 fallece de forma repentina, a causa de una pulmonía, en una pensión de Barcelona, después de un viaje por Génova, Pisa, París.

[/box]

Publicación patrocinada.

[aside]

bannerferreiro

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos