Ben Harper y su banda abre la nómina de artistas del último día de Rock Coast Festival – Festival Suspendido


[wide]

[/wide]

Los días 24, 25 y  26 de Mayo de 2012.

En la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife.

Ben Harper y su banda abre la nómina de artistas del último día de Rock Coast Festival.

Será su único concierto en España junto a su banda.

Última horaVer publicación: Suspendido el Rock Coast Festival 2012

El músico estadounidense Ben Harper ha confirmado hoy su presencia en Rock Coast Festival. Se inicia así la ronda de anuncios de importantes artistas internacionales que desfilarán el sábado, 26 de mayo, por el escenario principal de este gran Festival.

Así pues, con Ben Harper se va completando un importante listado de artistas en los tres días de Festival que ya contaba con los nombres de Iggy and the Stooges, Marilyn Manson, Evanescence, The Smashing Pumpkins, Fatboy Slim y Orbital.

Ben Harper es músico, artista y activista. A Harper no se le puede clasificar, podemos encontrar en él el alma del Góspel sureño, el funk de los 70, el blues, el reggae, o la honestidad del rock and roll. Harper y su guitarra Wissenborn siempre han deleitado al público con interpretaciones en vivo y letras intemporales y continúa innovando con su artesanía como escritor, intérprete y productor.

Ha realizado diez aclamadísimos álbumes de estudio desde 1994 –incluido Give Till it’s Gone, que se lanzó entrando directamente al número 15 del Billboard 200 en 2011 y ha sido calificado por Rolling Stone como “su más personal y abrasador álbum”- y tres discos en directo. Estos trabajos los ha combinado con un incesante ir y venir en tours internacionales que han ayudado a Harper a fomentar un base de fans que ahora no dudan en cruzar varios continentes para poder verlo.

Colaborador por naturaleza, Harper ha grabado y actuado con una larga lista de artistas, incluido Ringo Starr, Pearl Jam, Jackson Browne, Tom Morello, Rickie Lee Jones, Taj Mahal, Jack Johnson y Vanessa da Mata. Su álbum con los Blind Boys of Alabama, There Will Be A Light, ganó dos premios Grammy como mejor directo de pop instrumental y mejor álbum de Gospel tradicional.

A Tenerife vendrá rodeado de sus músicos habituales, formato que recuperará para este Festival como única cita española, ya que su gira actual sólo contempla actuaciones en acústico en diferentes locales y auditorios europeos.

Aunque aún quedan artistas para incluir en el cartel del sábado, las entradas para el día 26 se pondrán a la venta al precio de 60 euros a partir de mañana, día 21 de marzo, en www.ticketmaster.com y su red de venta (Carrefour y Halcón Viajes) y El Corte Inglés y www.elcorteingles.es, donde ya se pueden adquirir los tickets para los días 24 y 25 y los abonos.

Relacionado:

Evanescence completa el cartel del Rock Coast Festival

  • Se incorpora a la nómina de artistas del jueves, 24 de mayo, donde ya figuraban Iggy and the Stooges, Marilyn Manson, The Smashing Pumpkins, Marea y This Drama
  • RCF lanza también dos nuevos formatos de bono, para la zona VIP y la grada. Costarán 400 y 200 euros respectivamente y, como ocurre con el bono de entrada general para los tres días (120 euros), supone ahorrarse el importe de un día de Festival
  • Rock Coast Festival es un acontecimiento musical sin precedentes, un parque multitemático, organizado por LM Producciones, que se celebrará en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife los próximos 24, 25 y 26 de mayo.

Evanescence es el último grupo que ha entrado a formar parte de la extensa nómina deartistas que se ha preparado para el primer día del Rock Coast Festival. El grupo completa así un cartel, el del jueves 24 de mayo, que ya contaba entre sus artistas con nombres tan importantes como Iggy and the Stooges, Marilyn Manson, The Smashing Pumpkins, Marea y This Drama.

Asimismo, como novedad, el festival ha decidido lanzar una nueva campaña de abonos, ofreciendo la posibilidad de comprar entradas VIP para los tres días de festival con un descuento de casi el 35% al precio de 400 euros. Aquellos espectadores que pensaran disfrutar de los conciertos del escenario principal en la grada, podrán adquirir un bono para los tres días a 200 euros. Ambas opciones, igual que la del bono de entrada general (120 euros) permitirán ahorrarse el importe de uno de los días. Esta nueva oferta estará vigente a partir del miércoles, 14 de marzo, en www.ticketmaster.es. Próximamente se activán el resto de puntos de venta previstos por la organización.

Rock Coast Festival, que también ha anunciado que Fatboy Slim y Orbital estarán en el segundo día como cabezas del cartel de electrónica, es un acontecimiento sin precedentes que tendrá lugar en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife los próximos días 24, 25 y 26 de mayo, y que está organizado por LM Producciones.

A todo este elenco de artistas hay que añadir las aportaciones nacionales y locales y el cartel completo para el sábado 26, que se anunciará próximamente.

Evanescence:
Presentará su tercer álbum, que lleva su mismo nombre. Tras quince años de trabajo juntos la banda, que ha recibido varios discos de platino, asegura que ha realizado el álbum más cohesionado. “Volver a grabar juntos ha sido un acontecimiento feliz y maravilloso”, asegura Amy Lee, líder de la banda. La cohesión es evidente en cada nota, y parte de la razón de este sonido sin mancha la tiene el productor Nick Raskulinecz (Alice In Chains, Def Tones).

Evanescence ha vendido cerca de 25 millones de discos desde su primer trabajo, Fallen, en 2003, donde se incluía el tema Bring Me To Life, que le reportó al grupo un Grammy como mejor banda de directo de hard rock y mejor artista novel. Otros éxitos masivos fueron My Immortal, Going Under y Call Me When You’re Sober.

Su segundo álbum fue The Open Door, del que se vendieron más de cinco millones de copias; y el pasado mes de octubre lanzaron este Evanescence cuya gira tendrá su primera cita española, por el momento, en Rock Coast Festival.

Nacionales y locales:
Como ya se había anunciado, Marea también formará parte de este festival, ofreciendo su concierto el jueves 24 y completando el cartel del escenario principal; y The Rolling Hackers será la aportación nacional al cartel del viernes 25, al que aún le quedan sorpresas de calado. El grupo nacional anunciado para el sábado 26 es Muchachito Bombo Infierno.

La participación local ofrecerá una gran variedad de estilos con grupos escogidos de toda Canarias. Las propuestas recibidas han sido casi doscientas, por lo que la organización se siente no sólo halagada por el interés, sino agradecida por la atención dedicada por esos grupos a Rock Coast Festival. Sin embargo, no todos pudieron entrar y hubo que realizar una selección para decidir los grupos que actuarán, entre otros espacios, en el escenario 2, Mondo Sonoro, y representarán un amplio abanico de opciones musicales. Se podrá escuchar desde todas las tendencias del pop: pop, pop-rock, pop atmosférico, pop acústico o tecno pop de Diplomáticos, El Faro, The Birkins, La Perra de Paulov, Espacio Libre, La Vieja Morla, Glasherz, Ni un pelo de tonto, Guitar Juice y Bel Bee Bee; pasando por múltiples variedades del rock, punk rock , neo blues rock, rock alternativo, electro rock o rock metal, con representantes como The Amaroses, Malcortado, Paradigma, Holy Disgrace, Victoria Marso, Isolina, GAF, Moustache, Miniatura, Guerrilla Urbana, Keiko, ‘Anytime, Baby’, Esclavitud, Brutalized Kids, 13 Motos, Pornosurf, Nadien, Indica Sativa, Letters From Reykiavick, Las Ratas; sin olvidarnos del reagge de Pachumba; el rap de El Veneno y Amenofis; y los sonidos electrónicos de Fucking 4 Factory y Resonance; el reggae/dub/jamaican de PD Neketan; y el Sound System Original de Jah Ras Sound SyStem.

Treinta y siete grupos en total a los que hay que añadir, en el escenario principal, la actuación de los grupos This Drama (jueves 24 de mayo) y The Monos (sábado 26).

Entradas:
Cabe recordar que las entradas para el día 24 de mayo cuesta 60 euros (más gastos de distribución); y la del día 25 sale a la venta a un precio de 50 euros (más gastos de distribución) en www.ticketmaster.es. En esa misma plataforma también podrá seguir adquiriéndose el bono para los tres días, ya a un precio de 120 euros (más gastos de distribución) con lo que, aún así, se obtiene una ventaja sobre comprarlas día por día, al suponer un ahorro de 50 euros.

Ralacionado:

7 de Marzo de 2012.

The Smashing Pumpkins, Marilyn Manson, Iggy and The Stooges y Marea en el primer día de Rock Coast Festival.

El viernes 9 de marzo se iniciará la venta de las entradas de los días 24 y 25 de mayo en www.ticketmaster.es.

Aún falta un cabeza de cartel que cerrará el jueves 24 y se anunciará próximamente.

El segundo día de Festival ya cuenta con los nombres de Fatboy Slim y Orbital, aunque en breve se anunciarán nuevas y sorprendentes incorporaciones.

Para el sábado, último día de la cita festivalera, quedará la sorpresa final, con un importante plantel de artistas que se conocerán próximamente.

Rock Coast Festival continúa conformando su cartel con el anuncio de nuevas grandes incorporaciones a su nómina de artistas internacionales. A los anunciados Iggy and The Stooges, Fat Boy Slim y Orbital se unen ahora dos nuevos grandes nombres, a los que aún faltan por sumarse los artistas que encabezarán el cartel del sábado, traca final de un festival que tendrá lugar en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife los próximos días 24, 25 y 26 de mayo, y que está organizado por LM Producciones.

Habrá un sabor muy americano para el jueves 24 de mayo porque Santa Cruz de Tenerife verá desfilar por el escenario principal de Rock Coast Festival a Iggy and The Stooges y los recién incorporados Marilyn Manson y The Smashing Pumpkins; mientras, el viernes, al cartel ya anunciado de Fat Boy Slim y Orbital se sumarán nuevas y sorprendentes incorporaciones, lo que permitirá la salida a la venta de las entradas individuales para estos dos días el viernes de esta semana, 9 de marzo, en www.ticketmaster.es y toda su red de tiendas Viajes Halcón y Carrefour.

A todo este elenco de artistas hay que añadir las aportaciones nacionales y locales, que se detallarán más adelante, y el cartel completo para el sábado 26, que se anunciará próximamente.

Marilyn Manson

Rock Coast Festival será la primera parada dentro de la gira europea de la banda Marilyn Manson. Su rock industrial, las controvertidas letras y la imagen de este grupo no pasan inadvertidos. Desde su creación, su líder, Marilyn Manson, se ha convertido en uno de los personajes más conocidos no sólo dentro del mundo de la música, sino de todo el show bussines, con sus puestas en escena irreverentes y sus declaraciones siempre polémicas. Pero, irreverencias aparte, no se convierte nadie en uno de los grupos más considerados dentro de la música sólo por las polémicas creadas con las figuras políticas o religiosas. Considerados uno de los mejores grupos del mundo por la VH1 y vendiendo sesenta millones de copias de sus álbumes, su fama está más que justificada.

A Tenerife vendrá con su nuevo disco bajo el brazo: Born Villian, que se pondrá a la venta justo en el mes de mayo. Este es el octavo disco de estudio de Manson y su banda que, sin haber sido lanzado aún, ya tiene la polémica asentada a su alrededor. El vídeo de su primer sencillo, No Reflexions, dirigido por Shia LeBouf, ha sido censurado en múltiples sitios de Internet y está catalogado para mayores de 18 años. Está claro que Manson no va a dejar indiferente a ninguno de los asistentes a Rock Coast Festival.

The Smashing Pumpkins

Los de Billy Corgan tampoco han querido perderse esta primera cita chicharrera y cerrarán el cartel del jueves, 24 de mayo. Llegan al Archipiélago celebrando 25 años de carrera y con su nuevo trabajo, Oceania. El grupo, liderado por Billy Corgan, lo forman el guitarrista Mike Byrne, la bajista Nicole Fiorentino y Jeff Schroeder también a la guitarra.

Con temas como 1979; Tonight, tonight; Perfect, Ava Adore o The Everlasting Gaze marcaron una época dentro del rock. Tras su reunificación en 2007 y después de siete años de separación del grupo, The Smashing Pumpkins lanzó Zeitgeist. En principio, Corgan, después de esta grabación en estudio, aseguró que el formato disco tradicional había muerto, y se propuso lanzar a través de Internet Teargarden by Kaleidoscope, un goteo de 44 canciones cuya publicación en la red empezó en 2009 con A Song for a Son y que aún sigue desgranando temas con una periodicidad poco regular. Sin embargo, Corgan decidió que algunas de esas canciones debían ir juntas y lanzarse en el formato tradicional, por lo que The Smashing Pumpkins publicó Oceania un “album dentro del álbum” que, aunque pertenece al gran proyecto de Teargarden by Kaleidoscope, se ha editado independientemente y será el trabajo que presentarán, junto con temas de siempre, en Rock Coast Festival. The Smashing Pumpkins ha vendido más de 30 millones de discos.

Nacionales y locales

Como ya se había anunciado, Marea también formará parte de este festival, ofreciendo su concierto el jueves 24 y completando el cartel del escenario principal; y The Rolling Hackers será la aportación nacional al cartel del viernes 25, al que aún le quedan sorpresas de calado. El grupo nacional anunciado para el sábado 26 es Muchachito Bombo Infierno.

La participación local ofrecerá una gran variedad de estilos con grupos escogidos de toda Canarias. Las propuestas recibidas han sido casi doscientas, por lo que la organización se siente no sólo halagada por el interés, sino agradecida por la atención dedicada por esos grupos a Rock Coast Festival. Sin embargo, no todos pudieron entrar y hubo que realizar una selección para decidir los grupos que actuarán, entre otros espacios, en el escenario 2, Mondo Sonoro, y representarán un amplio abanico de opciones musicales. Se podrá escuchar desde todas las tendencias del pop: pop, pop-rock, pop atmosférico, pop acústico o tecno pop de Diplomáticos, El Faro, The Birkins, La Perra de Paulov, Espacio Libre, La Vieja Morla, Glasherz, Ni un pelo de tonto, Guitar Juice y Bel Bee Bee; pasando por múltiples variedades del rock, punk rock , neo blues rock, rock alternativo, electro rock o rock metal, con representantes como The Amaroses, Malcortado, Paradigma, Holy Disgrace, Victoria Marso, Isolina, GAF, Moustache, Miniatura, ‘Anytime, Baby’, Guerrilla Urbana, Keiko, Esclavitud, Brutalized Kids, 13 Motos, Pornosurf, Nadien, Indica Sativa, Letters From Reykiavick, Las Ratas; sin olvidarnos del reagge de Pachumba; el rap de El Veneno y Amenofis; y los sonidos electrónicos de Fucking 4 Factory y Resonance; el reggae/dub/jamaican de PD Neketan; y el Sound System Original de Jah Ras Sound SyStem

Treinta y siete grupos en total a los que hay que añadir, en el escenario principal, la actuación de los grupos This Drama (jueves 24 de mayo) y The Monos (sábado 26).

Relacionado:

11 de Febrero de 2012.

El Rock Coast Festival confirma los primeros artistas internacionales con Fatboy Slim, Iggy & The Stooges y Orbital.

Además el festival integra una amplia manifestación vanguardista de arte visual, donde exposiciones, video-arte y nuevas tendencias se reúnen en un mismo concepto de cultura y ocio.

  • IGGY & THE STOOGES, FATBOY SLIM y ORBITAL son los primeros artistas internacionales confirmados para encabezar el cartel artístico del ROCK COAST FESTIVAL. En los próximos días, la organización hará públicos los nombres del resto de artistas internacionales que completarán la programación de su escenario principal.
  • MAREA, ROLLING HACKERS y MUCHACHITO BOMBO INFIERNO son, por otra parte, los primeros artistas nacionales que la organización también ha confirmado junto a los primeros. Además también se confirma las propuestas regionales que abrirán la programación de dicho escenario: THIS DRAMA y THE MONOS.
  • Próximamente, ROCK COAST FESTIVAL también desvelará parte de la programación local que está desarrollando para el segundo escenario, donde más de veinte propuestas musicales, llegadas de diferentes puntos del Archipiélago, serán seleccionadas para darse cita durante los tres días de celebración del festival.

LM Producciones retoma la organización de festivales multidisciplinares organizando Rock Coast Festival. Aunque la empresa productora tiene amplia experiencia en la organización de grandes conciertos y festivales, este es un proyecto sin parangón en las Islas, comparable a los celebérrimos Rock in Río o BBK Live. Leopoldo Mansito, promotor y director de LM Producciones, asegura que no pretende realizar comparaciones que no se ajustan a la realidad y que si nombra estos dos festivales es porque “estaremos en un ámbito intermedio entre ambos. No tenemos la capacidad económica para hacer un Rock in Río, pero sí nos pareceremos mucho a su filosofía de festival por cuanto que el recinto será una especie de parque de atracciones efímero, con multitud de actividades que complementarán la oferta musical”. Músicos de talla internacional y nacional, junto a artistas locales y actividades lúdicas, convertirán Tenerife, durante los días 24, 25 y 26 de mayo, en el epicentro de la actividad musical de toda Europa.

El promotor, Leopoldo Mansito destaca que, aunque el Festival contará con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el festival se financiará principalmente con la venta de bonos y entradas y con el patrocinio de importantes empresas nacionales e internacionales. El terreno cedido por la Autoridad Portuaria, 68.000 metros cuadrados, será transformado con estructuras efímeras en base a ideas de la empresa I Love Santa Cruz y el artista Julio Nieto, de manera que uno de los atractivos de esta pequeña ‘ciudad del rock’ será el espacio en sí mismo.

Con la celebración de este Festival, por fin Canarias será punto de referencia mundial de la música y paso obligado de las giras de los artistas más importantes en el mundo de los sonidos electrónicos, pop y rock.

Pero, además de ofrecer un cartel con grupos de reconocido prestigio nacional e internacional, Rock Coast Festival integra una amplia manifestación vanguardista de arte visual, donde exposiciones, video-arte y nuevas tendencias se reúnen en un mismo concepto de cultura y ocio.

Actividades diurnas y nocturnas ofrecerán quince horas de actividades diarias con zonas comerciales, mercadillos, zona de ocio, zona deportiva; de deportes alternativos; de alimentación, zona para niños y de ocio, zona de consolas, área de servicios, área de nuevas tendencias y moda, bodypaint, etcétera. Fuera del área del gran escenario se ubicará un área de relax, con salas chill out, carpas para artistas jóvenes, puestos de comida y mostradores donde las ONG tendrán su espacio de concienciación.

Habrá una gran carpa que acogerá a grupos locales, música electrónica y donde se llevarán a cabo las ‘peleas de gallos’ de raperos.

Los números

Se espera que toda esta oferta atraiga diariamente a unas 35.000 personas y que, al finalizar, haya dejado en la ciudad de Santa Cruz y, por tanto, en la Isla unos 20 millones de euros.

Estas estimaciones se hacen en base a comparativas con otros festivales de similar calado, como el BBK Live, en cuya última edición confluyeron más de 100.000 personas con un impacto económico de casi 17 millones de euros. Por procedencia, aproximadamente un 42% de los asistentes al Festival pertenecían a Euskadi, mientras que el resto acudía desde distintos puntos del Estado y de otros países. Puesto que Canarias es una comunidad eminentemente turística, la afluencia de público extranjero será muy relevante. De hecho, y a falta de las últimas reuniones que tendremos en Fitur, hay contactos muy avanzados para que los tour operadores que trabajan con las Islas ofrezcan paquetes que incluyan Rock Coast Festival como un atractivo más para atraer clientes hacia Tenerife.

El precio de las entradas será muy asequible en relación a la oferta, con tickets entre los 50 y 60 euros y un bono de 120 euros para los tres días.

En esta tarifa se incluye la entrada gratuita a todas las atracciones que se ofrece en este parque de atracciones efímero (Túnel de viento; simuladores de Fórmula 1 y moto GP; pista de ski; tirachinas humano; looping-bike; zona de roller ball, zona de videojuegos; rocódromo para escalada; paintball, skate park y bmx ); la asistencia a los conciertos y el transporte hacia el recinto en la Dársena Pesquera, que se realizará exclusivamente con transporte público. Para la mejor organización de estos transportes, LM Producciones ha llegado a un acuerdo económico y estratégico con Titsa, de manera que cualquier ciudadano pueda llegar al recinto del Festival desde el intercambiador con unas líneas específicas a las que se accederá gratuitamente al mostrar la entrada.

El Rock Coast Festival  está producido por LM Producciones, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, así como el patrocinio de importantes empresas nacionales e internacionales

Más información en  www.rockcoastfestival.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 13 comments

  1. Iris Santana

    Mucho ruido y al final van a ser pocas nueces. Nunca había visto algo igual, una web, precios detallados, abonos vip, planos de la situación del tinglado, presentación en Fitur y de momento HUMO, no existe cartel, ni siquiera UN GRUPO confirmado y mucho bulo montando alrededor del evento nombrado a Metallica, The Offspring, etc… creando espectación y me temo que acabaremos llamando Rock Festival a unos cuantos grupos electrónicos… empezó muy bien pero se va desinflando…. esperemos que mejore.

    1. itahisa

      Totalmente de acuerdo con Iris Santana. “Mucho ruido y pocas nueces”
      la gente empieza a hablar mucho en cuanto a los grupos que van a venir, he escuchado mucho incluso de los ACDC. pero solo son eso habladurías, porque confirmado todavía no hay nada, y tanto alboroto por algo que todavía esta en el aire, me huele mal. En fin espero que no nos decepcione.

  2. Jonatan

    Ya sabiendo que van a meter “musica electronica” la estan cagando , de esas fiestas hay 2 al mes en cualquier punto de las islas , asi que no manchen al Rock y hagan las cosas debidamente . No sean tan fantasmas y anuncien los artistas que van a estar caretas!

    1. Iris Santana

      Así se habla Jonathan… están vendidendo humo y encima ensuciando el rock y eso pasa cuando se meten a empresarios musicales empresas que solo son empresarios y de música poco o nada… es que me veo ya a la Hanna Montana como en el Rock in Rio!!!

  3. Iris Santana

    Es más Ithaisa, fíjate que en este mismo artículo se encabeza nombrando a Linkin Park, Calle 13, Prodigy, etc… los citan como enganche porque ni hay cartel oficial ni los organizadores han mentado a ningún artista aún así es que me dirás si esto no es humo que será… además ROCK Coast Festival? No le veo yo el rock ni a calle 13 ni a Prodigy por ejemplo… esto suena muy mal, esperemos que LM producciones oiga las quejas y críticas (que son bastantes) y no se les ocurra hacer lo que el Rock in Rio ese, que juntaron a Metallica con Hanna Montana juas juas juas

  4. Alegre

    Completamente en contra de todos los comentarios anteriores. Los grupos que hay confirmados son la hostia. Históricos que influyeron en su día tanto en el Rock como en la Electrónica para que estos estilos sean lo que son en la actualidad. Además en muchos casos sus líderes son verdaderos Showman, ideales para un festival. Estoy en contra también de los anteriores comentarios que se quejan de la Música Electrónica en un Festival, puesto que es ideal para las últimas horas de la noche, a parte que habrán varios escenarios y cada uno puede ir al que quiera. Sólo espero que en las próximas contrataciones no decrezca esta línea nacional e internacional, y se rellene demasiado con grupos canarios, que aunque nos pese, poco o nada pintan actualmente en el panorama musical. Saludos.

  5. Jose

    La verdad es que si, mucho bla, bla, bla y luego traen “basurillas” y enciman no anuncian todavia los artistas. O lo que esta anunciado son los mejores que van a traer?.
    Pasa lo mismo que en Carnavales, siempre la misma gente que toca y año tras año lo mismo.
    Señores organizadores, metan los 3 dias a PEPE BENAVENTE que heavy total.

    1. Anónimo

      No se si estás para una palmadita en la espalda o para un cogotazo, sólo por si espabilas. Basurilla y Norman Cook, Orbital o Iggy son palabras que no pueden ir juntas en la misma frase. Mejor que traigan a Soziedad Alkohólika o Napalm Death, que esos sí que la parten.

  6. Iris Santana

    Para Alegre: no es una crítica a la música electrónica, es una crítica a Elemproducciones que anuncian y venden un festival de ROCK (joer niño, que su propio nombre lo dice) y luego de rock poco o nada. Es a Elemproducciones que vende un festival que hasta pasado un mes no da algún nombre cuando ya sabemos hasta el último detalle de los inodoros instalados. Ha creado una espectativa que no ha ido cumpliendo de momento (hasta ahora solo han salido unos cuantos nombres). Esa es la crítica. A quien le guste la música electrónica perfecto, quizás el cartel sea estupendo en ese sentido, no hablo de ello porque no soy aficionada, pero a los que esperábamos rock nos está defraudando, de hecho las personas que conozco que íbamos a viajar en exclusiva lo hemos cancelado. Marea de momento es lo único bueno… bueno no, buenísimo y diversión con The Locos probablemente, pero que nos metan electrónica… que nos traigan a Iggy Pop juer, que está muy bien para verlo, pero no para que nos lo vendan a precio de oro, que inventó lo del salto desde el escenario al público… como que su momento ya hace tiempo que pasó… lo podría ver encantada, pero que no me lo vendan como una gran estrella HOY, porque no….

  7. Iris Santana

    Además estoy con Jose, que metan los tres días al Benavente que eso si que es heavy… a propósito… que cartelazo el mismo fin de semana en el Sonisphere en Md… METALLICA, SOUNDGARDEN, SLAYER… el mismito fin de semana de mayo (dato para el que quiera viajar y ver algo bueno de verdad).

  8. Anónimo

    Para los eruditos del rock & roll, es decir, todos ustedes, métanse en el orificio que más a mano les quede su gusto musical. Iggy Pop es una leyenda viva del rock, un tipo que ha supuesto para la evolución de la música muchísimo más que… Slayer? Soundgarden?! Qué narices están hablando?

    Además, qué coño Fatboy Slim electrónica, ni que fuese Kraftwerk! Otra leyenda viva de la música, y ustedes quejándose porque nadie trae a ningún peludo del heavy metal. Norman Cook tiene más rock dentro que Metallica, Soundgarden y Slayer juntos (los nombro de nuevo porque son las maravillosas sugerencias que he visto aquí), y ustedes son una panda de pesados, quejándose por todo y haciéndole ascos a todo lo que se lleva a cabo en estas islas, que mira que es poco.

    Manda huevos.

    PD: Al máquina de “fiestas de electrónica hay 2 al mes en esta isla”: muchacho, espabila, qué coño vas a comparar una fiesta mugrosa con 3 tipos pinchando, con un festival con Fatboy Slim y Orbital! Están todos locos, sin lugar a dudas.

Publica tus pensamientos