‘Romeo y Julieta. Un drama de Shakespeare para niños’ visita la SIT en Gran Canaria


  • Sábado 7 y domingo 8 de febrero de 2015.
  • A las 18:00 y 12:15 horas en la Sala Insular de Teatro SIT. Las Palmas de Gran Canaria.

La Sala Insular despide la primera parte de su temporada con la versión familiar de ‘Romeo y Julieta’ de la compañía 2RC.

Gestionada por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, la Sala Insular de Teatro-SIT (Avda. Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria) despide este fin de semana la primera parte de su temporada 14-15 con ‘Romeo y Julieta. Un drama de Shakespeare para niños’. Las dos funciones previstas tendrán lugar sábado y domingo a las 18.00 y 12.15 horas, respectivamente.

Rafael Rodríguez dirige este montaje, adaptado por Luis O´malley y protagonizado por Silvia Padrón, Rubén Darío, Raquel García, Maykol Hernández [ver entrevista], Mingo Ávila y el propio O´malley.

Aunque pensado originalmente para niños de seis años en adelante, la obra, de una hora de duración aproximadamente, es capaz de enganchar a personas de todas las edades, dentro de la línea de adaptaciones de teatro clásico para toda la familia emprendida por 2RC Teatro. Compañía de Repertorio.

La versión cuenta cómo un niño que acude al teatro se pierde y acaba en el escenario. Allí, Fray Lorenzo se dispone a contar la historia de Romeo y Julieta. Ante la insistencia del niño, el personaje le cuenta la famosa historia de Shakespeare de forma que la pueda entender. El relato se convierte también en una excusa para explicar cómo los odios y las peleas surgen a veces de cosas nimias e inexplicables.

Según los artífices del montaje, “a través del humor, la espontaneidad y la diversión, los niños entienden la razón por la cual ‘Romeo y Julieta’ es uno de los grandes clásicos de la historia del teatro”. Para ello, Fray Lorenzo echa mano de actores y actrices que interpreten la historia tal como la escribió Shakespeare, con sus pasiones, peleas e incluso con algunas de las muertes originales, ya que, como explica el adaptador, “los niños acaban siendo capaces de entender que incluso la muerte forma parte del proceso natural de la vida”.

Desde sólo 8 euros, las entradas (últimas localidades) están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación: taquilla y página web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y, una hora antes de la función, la taquilla de la propia SIT.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos