‘Romeo y Julieta. Un drama de Shakespeare para niños’ visita el Teatro Cuyás


  • Sábado 31 de octubre de 2015.
  • A las 18:00 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

‘Romeo y Julieta. Un drama de Shakespeare para niños’.

Con Silvia Padrón, Raquel García, Rubén Darío, Luis O´Malley, Maykol Hernández y Mingo Ávila.

Tras varias funciones escolares del programa pedagógico del teatro Teatrae, patrocinado por la Fundación Mapfre Guanarteme, el 31 de octubre a las 18:00 horas llegará la adaptación infantil de ‘Romeo y Julieta‘ realizada y protagonizada por Luis O’Malley al Teatro Cuyás en Las Palmas de Gran Canaria.

Comprar entradas

Un niño que acudía al teatro se pierde por el edificio y viene a parar a pleno escenario. Allí se encuentra con Fray Lorenzo, que se disponía a contar la historia de Romeo y Julieta. La insistencia del niño provoca que el Fray le cuente al pequeño toda la historia, de manera que él la pueda entender. Así descubre la fantástica obra de los amantes de Verona escrita por Shakespeare, al tiempo que descubre que los odios y las peleas surgen a veces de cosas nimias e inexplicables y que solo sirven para que te vaya mal.

A través del humor, la espontaneidad y la diversión, el niño (y los niños) entenderán la razón por la cual Romeo y Julieta es uno de los grandes clásicos de la historia del teatro, pues Fray Lorenzo dispondrá durante toda la historia de actores y actrices que interpreten la historia tal como la escribió Shakespeare, con sus pasiones, peleas y muertes, siendo consciente el Fray que esta ocasión será un niño muy particular quien presencie la obra.

Romeo y Julieta Un drama de Shakespeare para ninos

Según los artífices del montaje, “a través del humor, la espontaneidad y la diversión, los niños entienden la razón por la cual ‘Romeo y Julieta’ es uno de los grandes clásicos de la historia del teatro”. Para ello, Fray Lorenzo echa mano de actores y actrices que interpreten la historia tal como la escribió Shakespeare, con sus pasiones, peleas e incluso con algunas de las muertes originales, ya que, como explica el adaptador, “los niños acaban siendo capaces de entender que incluso la muerte forma parte del proceso natural de la vida”.

Todo el público que asista a los espectáculos familiares deberá adquirir su entrada, sin excepción alguna de edad (niños incluidos).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos