40 Años de Punk: Ropan’Roll Party + exposición


  • Viernes 28 de octubre de 2016.  A partir de las 21: 00 horas. PKDK Pub Tattoo. León y Castillo, 37. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Entrada 5€ (Con caña)

¿La vida imita al arte, o el arte refleja la vida?…

Exposición de ropa donde podrás ver y tocar alrededor de 20 piezas de ropa con los diseños que Malcolm McLaren y Vivienne Westwood produjeron en los años 70, 80 y 90; aunque también se expondrán piezas de otros diseñadores y casas de la colección personal de Julio Pacheco.

Al inicio contarán con una breve charla/presentación a cargo de Diego F. Hdez periodista musical de La Provincia y el propio Julio Pacheco.

Existe una clara relación entre la música rock y la moda, dos corrientes que han ido en paralelo desde los principios de esta música.
En 1947, Roy Brown cantaba “Good Rocking Tonight”, una canción considerada esencial en el nacimiento del Rock ‘N’ Roll, el mismo año en que Christian Dior presentó al mundo su “New Look”.

Más tarde, en los años 60, Yves Saint Laurent crea el prêt-à-porter cuando los jóvenes ya no visten como sus padres, tienen indumentaria propia, y dictan su propia moda.

James Dean, Elvis Presley, David Bowie, Kurt Cobain. Teddy boys, mods, punks, glam, grunge, ghotic, dark… El Rock ‘n’ Roll y los iconos rebeldes siempre han servido como fuente inagotable de inspiración para la industria de la moda…

En Ropa ‘n’ Roll quuieren celebrar ese fenómeno y la simbiosis de esas dos corrientes de la cultura popular, haciendo mención honorífica en esta ocasión, al Punk Rock que nació hace 40 años.
JLaFábrica DJ es la otra pieza que compone esta idea, se encargará de seleccionar la Banda Sonora que acompañará en “contexto” esta fiesta, luego de un breve charla.

Todas estas prendas, son piezas que he ido recolectando personalmente a lo largo de los años… viajando, comprando en subastas y tiendas de Internet. Y otras las he adquirido de artistas que hacen reproducciones exclusivas al milímetro sin ánimo de hacerlas pasar como originales, y que trabajaron cosiendo y estampando con McLaren y Westwood en aquella época.. Es una excusa más para poder compartir cultura; una excusa más para poder reflexionar; una excusa más para poder bailar; una excusa más para poder rebelarnos; una excusa más para no vestir convencional …
Julio Pacheco
Músico y Punk fan
 
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos