La canaria Rosa Hernández expone sus figuras femeninas en el Espacio Cultural de Fundación Cajacanarias de La Laguna


  • Hasta el 5 de enero de 2019. Espacio Cultural Cajacanarias de La Laguna (Plaza del Adelantado, 1) Tenerife.
  • Entrada libre.

La muestra hace un recorrido por las diferentes estancias que representan etapas fundamentales en la vida de la artista.

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado el martes, 14 de noviembre, en su Espacio Cultural de La Laguna, la exposición titulada “Rosa Hernández. Estancias”, una muestra conformada por más de 45 piezas obra de la artista canaria, y que podrá visitarse, de manera gratuita, hasta el próximo 5 de enero de 2019. El horario de visitas se establece de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00, así como los sábados, de 10:00 a 13:30 horas, permaneciendo cerrado los domingos y días festivos.

Con este montaje expositivo la Fundación CajaCanarias invita a reflexionar a través de pinturas, esculturas y alto relieves sobre las preocupaciones existenciales de la artista, cuya excelente labor hablan las más de veinte exposiciones con las que ha recorrido las islas, y en la que, más que ofrecer respuestas, plantea preguntas acerca de nuestra razón de ser y estar en el mundo.

Además, la Fundación CajaCanarias programa para esta exposición su proyecto didáctico “Despertares”, basado en que los escolares de todas las etapas educativas hasta bachillerato asimilen de forma más completa el contenido de las respectivas exposiciones que realiza. Para facilitar el aprendizaje los participantes descubrirán, de la mano del personal formativo de la Fundación CajaCanarias, las características principales de la exposición a partir de una metodología lúdica y participativa, adaptada a las distintas edades.

Horario:

  • De lunes a viernes de 10.00 a 13.30 h. y de 17.30 a 20.00 h.
  • Sábados de 10.00 a 13.30 h.

“Rosa Hernández. Estancias”

InauguraciónExpoRosaHernández 3

InauguraciónExpoRosaHernández 5La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero de 2019 en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna, hace un recorrido por las diferentes estancias que representan etapas fundamentales en la vida de la artista:

Retratos neobarrocos: En esta primera estancia, Rosa Hernández presenta tres cuadros con retrato femenino en alto relieve y de estilo y concepto neobarroco, representando las emociones del género femenino desde la percepción autobiográfica de Frida Kahlo, recreada para la ocasión, junto al trabajo sobre otras dos mujeres concebidas, igualmente, por su determinación y su mirada.

Praga íntima: Al pasar de una estancia a otra, una escultura femenina de tamaño natural reposa sola en su espacio, donde se mimetiza en tonos dorados y se funde oníricamente con objetos de su tiempo y su cultura. Al mismo tiempo, surge una representación escultórica de Franz Kafka que deambula por la ciudad de Praga, su espacio natural de creación literaria.

La Danza:Cinco esculturas femeninas de tamaño natural y pintura de gran formato en alto relieve ligadas entre sí por la emoción del baile. Es “la danza”, la tercera de las estancias que Rosa Hernández ideó para esa exposición.

Millennium: El fin del recorrido, desde la planta alta del Espacio Cultural se divisa, en la parte baja, el resto de las estancias.Una figura femenina que observa en solitario la pintura barroca de Artemisia Gentileschi, pintura paradigmática del arte de las mujeres.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos