La artista visual y performer Rosa Mesa impartirá en la Casa de Colón el taller ‘Los límites de mi cuerpo’


Los días 20 y 27 de marzo, 3 y 10 de abril de 2014.

A partir de las 17:00 horas en la Casa de Colón. Las Palmas de Gran Canaria.

La artista visual y performer Rosa Mesa imparte el taller ‘Los límites de mi cuerpo’.

Se adentra en los límites del cuerpo, su expresividad y simbolismo

La artista visual y performer Rosa Mesa impartirá en la Casa de Colón el taller ‘Los límites de mi cuerpo’, dirigido a creadores, estudiantes y público general interesado en el cuerpo desde una perspectiva contemporánea y de género. La mencionada iniciativa está incluida en el amplio y variado programa de actividades, que, con motivo del Día de la Mujer, desarrolla la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo en distintos centros culturales.

El taller, que se celebra los días 20 y 27 de marzo, 3 y 10 de abril, siempre a partir de las 17.00 horas, emplea la metodología de la arteterapia, una modalidad en la que Mesa es especialista (desde hace años es miembro de las asociaciones americana y española relacionadas con esa disciplina).

Rosa Mesa presentará trabajos de artistas relevantes en esta área de las artes visuales, empleando el recurso de la performance como manifestación artística que permitirá a los asistentes adentrarse en el cuerpo, su expresividad y simbolismo. Los participantes podrán desarrollar sus capacidades creativas y explorar su mundo interno estableciendo asociaciones entre lo individual y lo social, ya que cada uno de ellos podrá crear su obra y compartirla con el grupo.

La creadora, que participa en una muestra junto a la artista Hadassa Santana en la Galería Saro León de la capital grancanaria, se ha ganado una notable reputación en el contexto internacional de las artes alternativas, presentando su particular narrativa creativa sobre la práctica del arte, el nomadismo, la identidad, el feminismo, los cambios y la hibridación cultural, en multitud de instalaciones, perfomances e intervenciones públicas. Ha trabajado con museos y centros culturales de Suiza, Alemania, España, Venezuela, Brasil, Colombia, Cuba, Serbia, Canadá o Japón.

Su trabajo combina el desarrollo artístico y la posterior aplicación del mismo a facetas de la vida cotidiana, en los diversos campos en los que el arte puede ser una herramienta de valor (educación, salud, psicología, el campo social y el desarrollo personal). Como arteterapeuta, Rosa Mesa utiliza la creación artística como herramienta para facilitar la expresión y resolución de emociones y conflictos.

El taller ‘Los límites de mi cuerpo’ coincide con otro que Rosa Mesa imparte también estos días en la Casa-Museo Tomás Morales, gestionada en Moya por el Cabildo, bajo el título de ‘Intimidades’. En este taller, en cuya organización colaboran la Concejalía de Cultura y el Programa de Prevención y Atención Integral Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Moya, Mesa plantea crear un foro para la exploración de la sexualidad de las participantes, sus deseos, luchas y fantasías a través del medio artístico. La actividad se organiza como una experiencia dinámica en la que los participantes a la misma podrán crear sus obras con el acompañamiento y apoyo de la terapeuta y, a su vez, podrán tras cada sesión compartir con el grupo sus creaciones.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos