Rosana anuncia una gira de conciertos por Canarias que la llevará a Lanzarote, Gran Canaria, La Palma, El Hierro y Tenerife


Del 10 al 18 de Agosto de 2012.

Lanzarote, Gran Canaria, La Palma, El Hierro y Tenerife.

Rosana anuncia una gira de conciertos por Canarias, llegando a Lanzarote, Gran Canaria, La Palma, El Hierro y Tenerife.

Rosana, sin duda una de las artistas canarias de mayor proyección exterior, vuelve a estar de gira con su  último trabajo, ‘Buenos Días Mundo’, con el que recorre desde el pasado año España y América.

La canciones de este disco conservan la emoción y el sentimiento que caracterizan a Rosana, con un sonido más contundente, más cercano al rock que al pop.

Conciertos:

  • 10 de Agosto de 2012 en la Plaza de las Naciones, Puerto del Carmen. Lanzarote
  • 11 de Agosto de 2012 en el Auditorio del Parque San Juan en Telde. Gran Canaria.
  • 16 de Agosto de 2012 en el Estadio Municipal de Los Llanos de Aridane. La Palma.
  • 17 de Agosto de 2012 en el Polideportivo Tamaduste en Valverde. El Hierro.
  • 18 de Agosto de 2012 en los Exteriores Auditorio Parque Marítimo en Tenerife.

Más información en www.rosana.net

Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias, (España) un 24 de octubre y es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra. Aunque Rosana lleva más de 15 años subida a los escenarios, tendríamos que decir que lleva toda una vida de carrera musical, pues desde pequeña su vida ha girado alrededor de la música.

En 1996 decidió cantar ella misma sus propias composiciones y publicó su primer álbum: Lunas Rotas. Album que se convirtió sin pretenderlo en todo un fenómeno. Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España. Lunas Rotas” se publicó en más de 30 países, entre ellos: México, Brasil, EE.UU., Francia, Alemania, Japón y Corea. Incluso el director Quentin Tarantino utilizó dos de sus canciones en la película “Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre”.

“Luna Nueva” fue su segundo trabajo, un disco más maduro y profundo pero que mantenía la frescura, naturalidad y sentimiento que caracterizan a Rosana.

En septiembre del 2001 Rosana rompió tres años de silencio discográfico, durante los cuales estuvo componiendo para otros cantantes, y publicó su tercer disco que llevó por título “Rosana”. ?La elección del título tiene su explicación, que nos da la misma cantante: “… es el que mejor titulo que refleja mi personalidad”.

El 1 de diciembre de 2003 Rosana publicó un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos vídeos. “Marca Registrada”, el cuarto álbum de Rosana, un disco diferente, ya que no sólo reúne éxitos y canciones queridas de sus tres anteriores discos; también estrenaba canciones inéditas.

En el 2005, y tras un cambio de compañía discográfica, Rosana regresa con más ilusión y fuerza que nunca para emocionarnos de nuevo, con sus composiciones en este 5º disco que llevó por título “Magia” un disco con el que Rosana se volvió ha situar en lo más alto por la sencilla razón de que contiene la mejor colección de canciones que se ha hecho en mucho tiempo. La aceptación fue tal, que al mes de su salida fue disco de platino.

Rosana con este disco estuvo de gira por todo el mundo, poniendo el broche final el 25 de sep de 2007 en Madrid, en la Monumental Plaza de toros de las ventas y ante más de 18.000 personas. Y titulado “De Casa a las ventas” e incluía 3 CDs + 1 DVD: CD1 con todas sus maquetas y 6 temas inéditos, CD2 el disco Lunas Rotas original Remasterizado y CD3 con el audio del concierto de las ventas, + un DVD con 2 Documentales, los video clips de su primer disco “ El Talismán”, “Sin Miedo” y “Si tu no estas” en un formato especial DIGIPACK con un libro de 32 pg.

En el 2009, Rosana una vez más ha logrado encender la magia y transportarnos a un mundo acogedor, cercano y personal sale a la venta A las buenas y a las malas” un ramillete de excelentes temas que, engarzados por ritmos que contrastan entre sí y se complementan a partes iguales, constituyen un himno a la vida, algo que se ha convertido ya en el sello indeleble y propio de una artista que encuentra poesía en los detalles y nos invita a continuar volando aunque las fuerzas no nos acompañen a veces con la intensidad deseada.

El 8 de noviembre de 2011 Rosana planza un Nuevo trabajo discográfico, que lleva por nombre “Buenos Días Mundo” un trabajo donde reúne la madurez alcanzada a lo largo de los años en la música a través de canciones que moverán almas en el mundo entero. Un album que en sus palabras es el disco que siempre había querido hacer.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos