Rosario Valcárcel. Agosto, una película basada en la obra teatral de Tracy Letts


Agosto dirigida por John Wells y protagonizada por Meryl Streep, Julia Roberts y Ewan McGregor entre otros.

Agosto dirigida por John Wells y protagonizada por Meryl Streep, Julia Roberts y Ewan McGregor entre otros.

24 de enero de 2014.

Agosto, una película basada en la obra teatral de Tracy Letts.

Por Rosario Valcárcel.

Agosto es una película basada en la obra teatral de Tracy Letts. Una obra de teatro bien escrita, ganadora del Pulitzer que se estrenó en el Broadway en el 2007. A partir de ese momento ha recorrido numerosas ciudades incluso España en donde fue interpretada por Amparo Baró, Carmen Machi e Irene Escolar, entre otros. La obra ha cosechado numerosos premios bajo la dirección de Gerardo Vega.

Agosto es la historia de los Weston una familia americana en situación de crisis. Una película de Hollywood producida por los Hermanos Weinstein y por George Clooney con un maravilloso reparto formado por Sam Shepard, Meryl Streep, Julia Roberts, Julianne Nicholson, Juliette Lewis, Ewan McGregor y Abigail Bresin.

La película nos sitúa en el Centro Sur de los Estados Unidos, en un lugar entre grandes llanuras, al margen de la civilización, con un paisaje desolado. Un lugar donde vive la familia Weston y sus tres hijas que se han ido marchando de casa para emprender caminos diferentes. Pero la muerte del padre les hace regresar y entonces se generan situaciones conflictivas entre madre e hijas. Problemas que se han mantenido ocultos hasta el momento.

Agosto es una película conmovedora, una reflexión sobre una familia, el matrimonio y su relación con las hijas, el comportamiento humano, los puntos débiles, las miserias morales. La personalidad de cada una de los protagonistas. Una interpretación magistral de dos grandes artistas Julia Roberts y Meryl Streep. Un duelo interpretativo realizado con gran fuerza dramática.

Un alegato sobre el universo despiadado a la que puede llegar una familia. Vidas truncadas, el desasosiego y la incapacidad para amar. Una película que igual que los jinetes apocalípticos galopan intentando sobrevivir entre el fuego eterno de una mala convivencia y la enfermedad.

Una película en donde podemos entender que el Averno está en nosotros. Una película para disfrutar de un cine de calidad.

Rosario Valcárcel

Escritora.

Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos