Rosario Valcárcel gana la XVI edición del concurso de poesía “Domingo Acosta Pérez”


29 de noviembre de 2013.

Rosario Valcárcel gana la XVI edición del concurso de poesía “Domingo Acosta Pérez”.

La escritora Rosario Valcárcel con el poemario ‘Himno a la vida’ ha ganado la XVI Edición del Concurso de Poesía ‘Domingo Acosta Pérez’. El jurado del concurso ha estado compuesto por D. Julio Marante Díaz, D. Ramón Araujo Fernández, Dña. María Teresa García Escudero y D. Francisco J. Acosta Felipe, actuando como secretario con voz pero sin voto, D. Francisco Hernández Betancort.

[box] Fallo del Jurado de la XVI Edición del Concurso de Poesía “Domingo Acosta Pérez”.

XVI CONCURSO DE POESÍA “DOMINGO ACOSTA PÉREZ”

ACTA DEL JURADO

En Santa Cruz de La Palma, en el Centro de Día Para Mayores, siendo las doce horas del día 26 de noviembre de 2013, reunidos el jurado de la XVI Edición del Premio de Poesía “Domingo Acosta Pérez”, compuesto por D. Julio Marante Díaz, D. Ramón Araujo Fernández, Dña. María Teresa García Escudero y D. Francisco J. Acosta Felipe, actuando como secretario con voz pero sin voto, D. Francisco Hernández Betancort, han tomado el siguiente acuerdo:

- Otorgar el Premio de la XVI Edición del Concurso de Poesía “Domingo Acosta Pérez” al poemario presentado con el lema “Himno a la vida” de la autora Dña. Rosario Valcárcel.

Los miembros del jurado desean dejar constancia de la gran calidad de la mayoría de los trabajos presentados felicitando a los participantes, motivo por el cual se acuerda por unanimidad no abrir las plicas del resto de los trabajos presentados, a fin de mantener su anonimato a los efectos de una posible participación en otros certámenes o premios.

El Secretario del Jurado

[/box]

Rosario Valcárcel

Nació en Las Palmas de Gran Canaria. Ejerció como profesora EGB Lengua Española e Inglés. Su nacimiento en Las Canteras influyó en su primer libro:

-La Peña de la Vieja y otros relatos, (Anroart,) homenaje al mar de la infancia.

-Del amor y las pasiones, (Anroart,) 14 relatos eróticos repletos sensualidad.

-El séptimo cielo (Anroart,) Según Carmen Márquez 13 relatos creados con una técnica cinematográfica sobre la complejidad del amor.

-En su poemario Las máscaras de Afrodita (Idea2009) según Sabas Martín, “mantiene un clima intenso y sugerente, sostenido sobre el erotismo. Se nutre del amor y del deseo, la caducidad del tiempo, la fugacidad de la vida.

-Sexo, corazón y vida (Anroart.), Dice Elsa López que la autora domina la liturgia del sexo.

-En Moby Dick en Las Canteras Beach (Anroart) recrea el rodaje con Gregory Peck y John Huston en aguas de Gran Canaria. La lucha titánica entre el bien y el mal.

PARTICIPACIÓN EN ANTOLOGÍAS Y LIBROS COLECTIVOS

-Mapa infantil para un juego de damas. Poemas para conocer la situación de la infancia en España. (Plataforma de Organizaciones de Infancia.Instituto de la Mujer)- Asturias, 2009

-En busca del sueño. Accésit en premio de Relato Corto. Ayuntamiento de Telde, 2010.

-Madrid en los poetas canarios. Berbel. Puentepalo, 2010.

-Kanarische Inseln. Eine literarische Einladung, Selección de textos literarios de Canarias, por Gerta Neuroth. Edit. Wagenbach, Berlín, 201O.

“Caprichos de mar/Meereslaunen” libro bilingüe traducido por Gerta Neuroth editorial Verlag Claudia Gehrke.

-Poema “Bienaventurado” primer premio concedido en las XVI Jornadas de La Viña y el vino, San Martín, La Palma.

-Relato suena el móvil en Mein heiomliches Auge, Das Jahrbuch der Erotik XXVI, Selección de textos eróticos. Editorial Claudia Gehrke y Uve (Oktober 2011)

-Relato Lorena y yo en Mein lesbisches Auge 11 Dur lesbische Jahrbuch der Erotik 2012

Realiza prólogos de libros, presentaciones de libros y crítica de arte. Colabora en periódicos digitales tanto de las islas como fuera de ellas.

Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos