Ruts & La Isla Music estrena su single #Estiempodeluchar y se abre a las Islas


  • Viernes 12 de junio de 2015.
  • En el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

Ruts & La Isla Music – #Estiempodeluchar.

Contarán con una serie de artistas invitados.

Ruts & La Isla Music, uno de los grupos más reconocidos ahora mismo en el panorama del reggae del Archipiélago, está de estreno. Se trata de su nuevo single extraído de su EP Todo va a salir bien, #Estiempodeluchar que, como su título ya indica, es un canto a la lucha y al hecho de afrontar estos tiempos de crisis de la mejor manera posible. En el caso de Ruts & La Isla Music poniendo música a nuestro día a día bajo una letra de máxima positividad y confianza en uno mismo.

Ruts & La Isla Music se viene consolidando en el Archipiélago con un sonido new roots desde el 2009, año en que nace la formación y con la que han conseguido entrar por ejemplo en el festival más importante de Europa de este tipo de música, el Rototom Sunsplash European Reggae Festival, que celebró en agosto de 2014 en la ciudad de Benicássim, Valencia y para el que fueron invitados por la organización a mostrar su estilo.

En esta importante cita se congregaban diversas áreas con diferentes programaciones. Ruts & La Isla Music se subió al escenario del escenario del Showcase Club, un escenario que tenía como función explorar las diversas realidades de la escena reggae mundial para encontrar a los nuevos talentos y a los próximos protagonistas de la misma.

Ruts & La Isla Music hacen el nuevo reggae canario acorde a los nuevos tiempos. Un reggae que conserva los patrones clásicos del reggae pero que en cuestión de sonido es más potente y actual, utilizando el avance de las tecnologías en los estudios de grabación y en los escenarios en directo, utilizando nuevos timbres instrumentales y nuevos arreglos que fusionan el reggae con ecos de otros estilos como el soul, el ragga, el dancehall, dub, etcétera.

Ruts Barreto

Ruts Barreto

Ahora, tras un año y cuatro singles publicados del Ep Todo va a salir bien, Ruts Barreto (vocalista) y su banda regresa con #Estiempodeluchar, un tema que desprende luz y alegría, dos factores clave para salir adelante en tiempos difíciles. Se trata de una de las canciones más representativas de su mensaje. Sin perder esa luminosidad que la caracteriza en la composición, Ruts apela a esa enorme fuerza interior que tenemos los seres humanos a la hora de enfrentarnos a las adversidades de la vida, apelando igualmente a la familia y a los seres queridos como la nave y el pretexto perfecto para tirar pa’ lante.

El videoclip

De entre los luchadores que se han unido a Ruts & La Isla Music, en este videoclip destacan diversos exponentes de la música, de la danza, de la pintura, del periodismo musical y del deporte. Silvia Hernández, gimnasta varias veces medallista regional de rítmica, Judit Mendoza, cantante y bailarina de contemporáneo, Mj Castañeda, locutora de musicales de la Cadena Ser en Canarias, Tatiana Melo, pintora integrante de Artistas de La Tierra.

Figuran también Beatriz Alonso, cantante y profesora de técnica vocal, Miguel Suárez, cantante y compositor de Sick Soviet (banda de reggae) y el más veterano de las islas, José Izquierdo, músico y productor destacado de reggae (productor de Africuya), Jonathan Gutiérrez y Rayco Herrera, líderes de Eclipse Reggae una de las bandas punteras de la isla, Dactah Chando, el cantante más espiritual del reggae canario, Isaiah, voz principal de la veterana banda de Reggae y Dub Pachumba, y Stereoman, representante del nuevo reggae-hip hop.

Ruts & La Isla Music destacan por tener especial cuidado en la imagen de sus videoclips que casi han delegado por completo en el estudio multidisciplinar La Pecera (antes Siete Soles Creaciones Audiovisuales), quienes han sido los encargados del audiovisual que acompaña el nuevo lanzamiento de Ruts & La Isla Music. Zeben García y Pablo Benedicto, esta vez acompañados por Marina Sunyer y Miriam Serrano y estrenando nuevo estudio creativo han desarrollado una idea, a priori, compleja dado el número de participantes que figuran.

“La mayor gloria en la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos”. Con esta cita de Nelson Mandela, a quién tuvieron la oportunidad de rendir homenaje en el Festival Free People de Santa Cruz de Tenerife, cierran el videoclip.

  • CONSÍGUELO EN I-Tunes.
  • ENLACE PARA ESCUCHAR EN SPOTIFY EL EP TODO VA A SALIR BIEN.

Más información en www.laislamusic.net, Facebook, Youtube, Twitter y también en Instagram.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos