Saborea Lanzarote. Semana Enogastronómica dedicada al Cochino Negro y el vino


Del 9 al 18 de Diciembre de 2011.

Lanzarote.

Saborea Lanzarote 2011.

Saborea Lanzarote, marca que destaca la isla como uno de los destinos enogastronómicos de España y Europa, vuelve a auspiciar la Semana Enogastronómica que organiza el Cabildo de Lanzarote como continuidad del Plan Enogastronómico que persigue la promoción y puesta en valor de la gastronomía local, acercándola al público en general, fomentando su potencial turístico en particular, y creando líneas de trabajo y apoyo entre el sector restaurador y primario.

La Semana Enogastronómica Saborea Lanzarote del Cochino Negro y el vino, que se celebra a partir de hoy y hasta el día 18 de diciembre, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, al ser, en esta ocasión, el municipio el anfitrión de la propuesta gastronómica, y el Consejo Regulador de la DO Lanzarote.

En total son 16 los restaurantes que se unen a la Institución para seguir recuperando y consolidando el valor gastronómico y culinario que tienen muchos de los productos autóctonos. En este caso, el cochino negro es el producto estrella de los Restaurantes Lilium, La Puntilla, Altamar, Lagomar, Monumento Al Campesino, Isla de La Graciosa, El Marinero, Casa Brígida, Casa Roja, Las Vegas, Arena, El Toro, La Cañada, Bodega Stratvs, Aguaviva y Getaria, durante toda la semana. Elaboraran menús a precios asequibles maridados, siempre, con vinos de la DO Lanzarote.

Un producto suculento

El Cochino Negro Canario es una raza autóctona del Archipiélago, presente en todas las islas, a excepción de La Gomera y El Hierro, y con una calidad en su carne que es considerada por muchos una maravilla de la gastronomía canaria. Actualmente y según la Asociación del Cochino Negro Canario existe tan sólo uno 500 ejemplares censados en las islas, por lo que iniciativas como la Semana Enogastronómica persigue un impulso de su consumo y su crianza.

Es un animal que tarda mucho en crecer, en comparación con otras razas, por eso su carne es tan apreciada. La grasa se queda “entreverada”, siendo una carne suculenta, sabrosa y saludable. Su sabor es suave pero con personalidad y permite ser cocinada de diferentes maneras.

Los interesados en obtener más información sobre la Semana Enogastronómica Saborea Lanzarote del cochino negro y el vino pueden acceder a www.saborealanzarote.org donde se pueden consultar los restaurantes participantes, menús ofertados, entre otras cuestiones.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos