Sala Librada el Festival del cuento contado ‘Palabras al Vuelo’ en Lanzarote


Hasta el 21 de Julio de 2013.

En Lanzarote.

Sala Librada el Festival del cuento contado ‘Palabras al Vuelo’ en Lanzarote

Los narradores Antonio López y Ana García Castellano inauguran el jueves y el viernes los cuentacuentos para adultos del Festival ‘Palabras al Vuelo’

‘Palabras como mariposas’ y ‘Amores puntuales’ son los relatos programados para las dos primeras funciones

El próximo jueves, a las 21.00 horas, comienza en la Sala Librada el Festival del cuento contado ‘Palabras al Vuelo’. El narrador Antonio López inaugurará las funciones de narración oral con el relato titulado ‘Palabras como mariposas’, un cuentacuentos para público adulto que hablará sobre el influjo que tiene ejerce el efecto mariposa en nuestra cotidianidad. Cuentos para reflexionar “sobre las posibilidades de intervención en nuestro destino”.

Festival de cuentos "Palabras al vuelo"

Festival de cuentos “Palabras al vuelo”

El Festival ‘Palabras al Vuelo’, que forma parte de la agenda cultural de la IX Universidad de Verano de Lanzarote, está organizado por el colectivo Isla de Arte y por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, y cuelta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red.

Antonio López nació en Sardina del Sur, Gran Canaria, y su amor por los cuentos surgió la primera vez que asistió a un festival. Se dijo: “Antonio, se puede ser un montón de cosas en la vida, pero si no aprendes a hacer lo que hacen los narradores con las palabras, nada tiene sentido”. Así que abandonó un trabajo considerado serio y responsable, para dedicarse a relatar. Han pasado 20 años y sus palabras han llenado institutos, teatros, pubs, cárceles y diversos espacios culturales.

La narradora Ana Gª Castellano será la segunda narradora del programa de cuentacuentos para adultos, plato fuerte del Festival Palabras al Vuelo, que quiere recuperar la importancia de la narración oral en una isla como la nuestra que hace apenas unos pocos años contaba con citas como la Semana de la Literatura de Tías, la extensión del Festival de Narración Oral de Agüimes –antaño más amplia- y las actividades que se realizaban durante la Feria del Libro de Arrecife.

‘Amores puntuales’ es el título de la ‘contada’ que ofrecerá la profesional madrileña. Decisiones que se toman “a cucharadas”, líneas paralelas que se unen en un punto infinito y que ella llama amor… Su sesión será el viernes 12 de julio, también a las 21.00 horas y en el mismo espacio escénico: la segunda planta de la Sociedad de Altavista (C/ Padre Claret. Arrecife) donde se ubica la Sala Librada.

Castellano se dedica a la narración oral desde 1989, y ha llevado sus historias a bibliotecas y centros culturales andaluces, madrileños, franceses, portugueses, mejicanos, argelinos y belgas. También ha publicado narrativa de adultos, infantil y juvenil en editoriales como Alfaguara o SM, y confiesa que tras su larga experiencia como narradora y escritora, le siguen sorprendiendo “las miradas pendientes de una historia”.

Cabe recordar que todo el público que asista a las funciones de la Sala Librada podrá disfrutar de la exposición de ilustraciones de Ramón Trigo que vestirá el vestíbulo de este espacio escénico alternativo hasta el próximo 21 de julio.

Más información: www.palabrasalvuelo.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos