Samantha Moreno y Cristina Temprano protagonizan una nueva sesión del Festival de narración, Verano de cuento


La penúltima sesión de Verano de cuento, este viernes 18 de agosto, en El Sauzal, nos trae los recientes trabajos de las actrices Samantha Moreno, que nos presenta Recuento de cuentos, y Cristina Temprano, que pondrá en escena una selección titulada Salitre y sol.

Samantha Moreno, “Recuento de cuentos es una selección de cuentos de aquí y de allá para público adulto elaborada a partir de la acción de ‘reculubrar’: un juego que nace en mis tierras de ocio y tiempo libre”, nos dice Samantha.

Cristina Temprano, nos habla deun barco. Salitre y sol. Brisa. Espuma de mar. Noche y silencio. “Las olas susurran historias que navegan recorriendo océanos y mares, desafiando al tiempo. Travesía de palabras a bordo de cuentos que vienen de lejos, del ayer, de un horizonte que la marea acercará esta noche, hasta la playa de nuestro presente”.

Cristina Temprano

Cristina Temprano

Las actividades paralelas que se han desarrollado en esta edición de Verano de cuento, talleres, exposiciones, ponencias, han supuesto un paso adelante en la socialización del festival, aportando un valor añadido al objetivo de mantener un encuentro entre profesionales de la narración. El pasado sábado tuvo lugar una jornada de intercambio de ideas y la presentación de algunos proyectos de gran calidad que se están desarrollando en las islas y que tienen a la narración como eje común. Es el caso de Bebecuentos, sesiones de cuentos sencillos, poemas y canciones a través del libro dirigidas a los más pequeños de la casa, un trabajo de Laura Escuela e Isabel Bolívar; Barriguitas, una actividad de estimulación prenatal destinada a las mujeres embarazadas dirigida por Mon Peraza; Anecdotario,un proyecto de recuperación de la memoria viva de los mayores de una ciudad que llevan a cabo Fabio González y Diego G. Reinfeld; el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, representado en las jornadas por Andrés González Novoa; y Verano de cuento, Festival de narración, de cuya presentación se hicieron cargo Antonio Conejo y Juan Reyes.

El último viernes, 25 de agosto, será la jornada abierta a la participación. Ese día, como en todas las anteriores ediciones del festival, tendrán cabida tanto los profesionales que decidan unirse al llamado El Gran Viernes como aquellos del público que quieran unirse a la fiesta de la narración interviniendo con un cuento.

El festival está organizado por Teatrofia CC, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y cuenta con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos