San Martín Centro de Cultura Contemporánea inicia un nuevo ciclo de conciertos de música acústica para la noche de los viernes


Los días 16, 23 y 30 de Marzo y el 27 de Abril de 2012.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea inicia un nuevo ciclo de conciertos de música acústica para la noche de los viernes.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea inicia este viernes, 16 de marzo, un nuevo ciclo de conciertos que, bajo la denominación ‘San Martín en acústico’, pretende consolidar este espacio como punto de encuentro entre cultura y ciudadanía y acercar al público diferentes propuestas musicales que en este caso tienen en común la música acústica y grupos y solistas que cultivan una mezcla de géneros como el indie, folk y pop, en un marco estrictamente cultural como es el moderno museo de Vegueta, antiguo Hospital San Martín.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, destaca que este nuevo ciclo de música acústica se incorpora a otros programas de conciertos de jazz o música clásica, que ya se vienen celebrando desde el año pasado en el espacio cultural de Vegueta, como una interesante alternativa de ocio para diferentes públicos, y que se desarrollan bajo las denominaciones ‘Jazz en San Martín’, ‘Momentos de música’ y ‘Músicas paralelas’.

San Martín en acústico’ -que se celebrará todos los viernes, a partir de las 20.00 horas-, lo abrirá este viernes, 16 de marzo, el grupo The Good Company, que actualmente presenta su último trabajo ‘Dearland’. Festivales como Womad o premios como La Caja Sonora avalan a esta banda grancanaria.

Tras ellos, Bel Bee Bee sorprenderá con su directo el día 23 de este mes. A pesar de sus 16 años, el año pasado fue telonera de Maika Makovski, en el teatro Leal de La Laguna, y formó parte del cartel de las Fiestas Demoscópicas que organiza la prestigiosa revista nacional ‘Mondo Sonoro’.

También estará de gira por Gran Canaria y con nuevo disco bajo el brazo Fran Fernández, que actuará el 30 de marzo para exponer ‘Vorágine’. Fernández ha compartido escenario con Aute, Pedro Guerra, Antonio Vega o Ismael Serrano, con quien grabó una canción en 2005 para su primer disco.

En plena promoción de su nuevo trabajo ‘Claroscuro’, el 27 de abril le tocará el turno a La Perra de Pavlov, con su sonido potente y claro basado en el pop-rock, que les ha llevado a numerosos escenarios, como el Womad de 2010.

THE GOOD COMPANY (viernes, 16 de marzo)

Tras culminar una etapa prometedora con su debut ‘28’ que les llevó a actuar en los festivales canarios más relevantes (Eólica, Womad), amén de nacionales como el Día de la música Heineken y Primavera Sound 2010, The Good Company ha dedicado más de un año a producir su continuación, en un ‘tour de force’ que les ha llevado a grabar en los prestigiosos Estudios Reno y en una escalera de edificio, con el ganador de un Grammy Tim Young (The Beatles, The Killers) y en su salón del madrileño barrio de Malasaña.

Ajenos a la entusiasta respuesta de público y crítica de su primer largo, el grupo liderado por Víctor Ordóñez se destapa con un álbum de pop-rock intenso y original que desafía y trasciende los términos ‘indie’ o alternativo, en una revisión decidida y valiente de su propuesta musical, que se vale tanto de vientos e instrumentación folk, como del castellano e inglés para postularse como uno de los grupos más interesantes del panorama nacional. El resultado de esta aventura es un lugar, se llama ‘Dearland’ , su último trabajo, que darán a conocer el próximo viernes en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

BEL BEE BEE (viernes, 23 de marzo)

Belén Álvarez Doreste (Bel Bee Bee), Las Palmas de Gran Canaria (1995) empezó, tras larga insistencia, sus estudios en el Conservatorio Profesional de Las Palmas a los 11 años, introduciéndose casi paralelamente en la grabación de música (y posteriormente también vídeos) en PC, a base de descargarse softwares gratuitos de Internet y saturar un poco el aparato de los virus que se colaban entre medias.

A los 14 comenzó a dar pequeños conciertos acústicos por pubs de la ciudad, llegando a probar su música con un grupo, pero volviendo, tras la experiencia, a actuar en solitario. La última formación que ha probado, la que más cuaja y mejor funciona, es acompañada de Hepsiba Bernal; ambas coinciden en el Conservatorio, donde se deciden a fusionar sus colores. Hepsiba (Sta Cruz de Tenerife, 1989) colabora frecuentemente con orquestas como la OFGC, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y diversas bandas de Gran Canaria y Tenerife.

Los últimos conciertos de esta joven artista han sido en Tenerife: en el Festival Boreal; en el Teatro Leal de La Laguna, teloneando a Maika Makovski, y en las Black XS Fiestas Demoscópicas de Mondo Sonoro (prestigiosa revista de música de ámbito nacional). Ahora se dispone a seguir tocando, componiendo y haciendo vídeos sin esperar mucho del futuro, pero sí con el propósito de desahogarse y disfrutar haciendo, si es posible, que los demás también disfruten.

FRAN FERNÁNDEZ (viernes, 30 de marzo)

Este artista granadino de 30 años, lleva desde los 18 años recorriendo el circuito de bares, cafés y certámenes de canción de autor en el ámbito nacional. Ha compartido escenario con Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Antonio Vega, Luis Pastor, Ismael Serrano, Tontxu, entre otros.

Tras la grabación de su primer disco Buenos Días en 2005 con el sello Abran Pasode Sony BMG, que contó con las colaboraciones de Ana Belén e Ismael Serrano, en 2009 Fran Fernández se embarcó en la aventura de la autoedición y recorrió España y Argentina con su disco Eco del Tiempo. Por fin en noviembre de 2011 Vorágine, su último disco auto editado, se presentó en la sala Galileo Galilei de Madrid en compañía de multitud de artistas invitados.

‘Vorágine’ es una mezcla de sentimientos muy intensos que se manifiestan de forma desenfrenada y que arrastran y enajenan a una persona. Desde esa vorágine nacen las canciones de un álbum muy personal, transparente y lleno de emoción en el que el artista plasma el trabajo de sus últimos años. Doce temas muy viajados, ya que tras perfilarse en años de guitarra y carretera, han sido presentados en una exitosa gira en Argentina.

LA PERRA DE PAVLOV (viernes, 27 de abril)

Nacida en el año 2007 en Las Palmas de Gran Canaria, esta banda está actualmente formada por Alberto Rodríguez, a la guitarra y voz, Néstor Hernández, guitarra, coros y voz, Eduardo Fernández-Villamil, a la batería, y Eduardo Cabrera, al bajo, coros y voz.

Con un sonido potente y claro, basado en el pop-rock, intentan transmitir con sus composiciones la emoción de lo sencillo con un lenguaje cercano pero elaborado, con letras atrevidas que rezuman ironía acerca de sus vivencias y unas melodías sencillas pero muy cuidadas.

La Perra de Pavlov es la necesidad musical de cuatro veinteañeros con ganas de crear y perdurar. El sueño que cada día con más certeza se hace realidad. Hablar de La Perra de Pavlov es hablar de ilusión y esfuerzo. Es hablar, en definitiva, del experimento de sus vidas. Actualmente están en la promoción de su nuevo trabajo ‘Claroscuro’ y cuentan con varios trabajos anteriormente autoeditados.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos