San Martín Centro de Cultura Contemporánea repetirá la conferencia sobre Berlín ante la enorme cantidad de público que participó en el ciclo “Viajar por el Arte”


De Septiembre a Diciembre de 2012.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea repetirá la conferencia sobre Berlín ante la enorme cantidad de público que participó en el ciclo “Viajar por el Arte”.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea volverá a repetir en septiembre la conferencia sobre Berlín ante la gran cantidad de público que se dio cita esta semana en esta actividad, incluida en el ciclo ‘Viajar por el arte’. De este modo, todas las personas que acudieron a la última charla sobre la capital alemana y no pudieron acceder a la misma por la enorme cantidad de público que participó en este encuentro, podrán finalmente disfrutar del recorrido artístico sobre Berlín que se impartió en sala polivalente de San Martín, centro adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

El ciclo de conferencias ‘Viajar por el arte’, impartido por Daniel Paunero, colaborador del departamento de educación y acción cultural del CAAM, propone un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes.

Las charlas permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural. Hasta el momento, la actividad ha recorrido ya las ciudades de Nueva York, Florencia y Berlín. Para las próximas semanas, el programa seguirá su ruta por Amsterdam, el próximo 11 de septiembre; Londres, el 16 de octubre; París, el 13 de noviembre, y Barcelona, el 11 diciembre. De momento, no hay fecha confirmada para la repetición de la conferencia sobre Berlín, si bien este centro estima que será en la segunda quincena del mes de septiembre.

Berlín una de las capitales culturales de Europa por su concentración de museos, bibliotecas, galerías y eventos musicales de altísima categoría. Con 3.4 millones de habitantes y un total de 365 museos, la capital germana se ha convertido en la Meca de la creatividad de vanguardia europea de nuestro tiempo. Unos 200 artistas de nacionalidad española residen actualmente en esta ciudad, sin contar a los que la visitan para exponer.

Blog de “Viajar por el Arte”
Además de las charlas presenciales, esta actividad ofrece al público un foro de comunicación interactiva en Internet con el blog viajarporelarte.com a través del cual se aceptan propuestas o sugerencias sobre aquellos lugares o espacios de arte que no deben faltar en cualquier ruta cultural que se programe a las ciudades que se recorrerán a lo largo de este ciclo de charlas.

Todas las conferencias de ‘Viajar por el arte’ se celebran en la sala polivalente situada en la segunda planta de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, gestionado por el Cabildo de Gran Canaria a través del Centro Atlántico de Arte Moderno.

Programa de “Viajar por el Arte”  a las 19:00 horas el San Martín Centro de Cultura Contemporánea

  • Martes, 11 de septiembre. Amsterdam
  • Martes, 16 de octubre. Londres
  • Martes, 13 de noviembre. París
  • Martes, 11 de diciembre. Barcelona
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos