San Martín organiza un encuentro literario con la escritora Elica Ramos, incluido en el ciclo “Breviarios”. Letras a corta distancia”


18 de Octubre de 2012.

A las 20:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

San Martín organiza un encuentro literario con la escritora Elica Ramos, incluido en el ciclo “Breviarios”. Letras a corta distancia”.

La escritora palmera Elica Ramos protagoniza este jueves, 18 de octubre, a las 20:00 horas, una nueva edición de Breviarios. Letras a corta distancia, ciclo de encuentros literarios con autores que utilizan la brevedad y la síntesis como señas de identidad en sus distintas creaciones. La poesía, el relato, el microrrelato y el aforismo son protagonistas en este acercamiento a la personalidad y la obra de los invitados. Mediante el diálogo, la lectura y el coloquio se ofrece una mirada breve y atenta sobre textos de reciente publicación y algunos de carácter inédito.

Con entrada libre y gratuita, Breviarios. Letras a corta distancia se celebra en la sala polivalente de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

Elica Ramos. Foto: Luismimarlo

Elica Ramos nace en Tazacorte, isla de La Palma, en 1970. Escritora y recitadora. Realiza estudios de Filosofía y Gestión Cultural. Ha dirigido, coordinado e impartido conferencias en diferentes encuentros temáticos como, ‘I Congreso Internacional del PEN CLUB de España’, Las Palmas de Gran Canaria, 2006, ‘I Festival Internacional de Poesía de Nouakchott’, Mauritania, 2006, ‘Diálogos en Igualdad’, Tenerife, 2009, entre otros.

Ha trabajado como antóloga, dramaturga, ayudante de dirección y editora del proyecto interdisciplinar ‘Isla Mujeres. Poesía femenina desde Canarias: un poema’, Delirium Teatro, Instituto Canario de la Mujer, 2002. Animación a la lectura y talleres de poesía para diferentes centros e instituciones. Autora de los poemarios, Conminar, 1990, La imperpetuidad y Ama seca, 1992, Cuévano, 1994, El hacedor de ludópatas, 1999, Ajenos a la entelequia de equilibrio, 1999, Desde un estuario sin nombre. Antología 1989-2003, 2003, La palabra perdida. Liturgia Lastrada o Nombramiento, 2006,
Entre estares, 2012, entre otras publicaciones.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos