San Sebastián de La Gomera acoge la I Feria de la Juventud de la Isla


26 de Octubre de 2012.

Desde las 10:00 horas en la Plaza de las Américas, Anfiteatro y Avenida Marítima de San Sebastián de La Gomera.

San Sebastián de La Gomera acoge la I Feria de la Juventud de la Isla.

Estefanía Castro confía en que esta iniciativa suponga un estímulo para los jóvenes.

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con la colaboración del Cabildo de la isla, han organizado la I Feria de la Juventud de La Gomera, que se celebrará el próximo vienes, 26 de octubre, en la Plaza de Las Américas, la Playa, el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde y en la Avenida Marítima de la capital gomera.

Durante la presentación del acto, el Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, explicó que en los distintos escenarios donde se celebrará la feria se desarrollarán multitud de actividades que van desde competiciones deportivas a actuaciones de DJ’s, pasando por concursos de vídeo-movil y taller de prevención de accidentes de tráfico.

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, destacó “la firme voluntad de que esta feria tenga continuidad en el tiempo y suponga un estímulo para los jóvenes gomeros”, y apuntó que este tipo de iniciativas suponen “una fórmula de conocer y apreciar qué es lo que se está haciendo en el resto del Archipiélago en cuanto a asociacionismo juvenil, proyectos y talleres.

Castro explicó también que durante la mañana del viernes las actividades estarán más centradas en el asociacionismo y el voluntariado, mientras que la tarde estará dedicada al ocio deportivo. El cierre de la Jornada será musical, a cargo de los grupos Talon de Akiles, La Huida y Fran Baraja y su Banda Reparte.

El consejero de Juventud del Cabildo Insular, Adasat Herrera, hizo un llamamiento a la ciudadanía de La Gomera para que participe activamente en una cita orientada al voluntariado y al conocimiento de todos los jóvenes de La Gomera.

La I Feria de la Juventud de La Gomera comienza a las 10 de la mañana con la Feria de Asociaciones y Conferencias, donde se expondrán las iniciativas llevadas a cabo por las asociaciones y colectivos juveniles participantes hasta las 13:00 horas. Paralelamente, sobre las 11 de la mañana los representantes de los jóvenes asistentes llevarán a cabo un programa especial en Radio Ipalán, la emisora municipal de San Sebastián, con la exposición de los trabajos que realizan los colectivos y una charla debate acerca de los jóvenes y el asociacionismo.

La agenda de actividades se prolonga a lo largo de todo el día con otras actividades como competiciones deportivas (Fútbol Playa, Tenis de Mesa, basket 3×3 y Voley Playa), Graffitis, DJ’s, Taller de Prevención de Accidentes de Tráfico, Concurso de Vídeo Móvil y el Festival Juvenil de la Canción de La Gomera, además de la clausura con un concierto de rock a cargo de Talon de Akiles, La Huida y Fran Baraja y su Banda Reparte a partir de las 23:00 horas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos