Sandra García-Sanjuán, Mujer Canaria 2016, preside el concierto “GOD SAVE THE QUEEN” en Marbella


TRIBUTO A QUEEN EN STARLITE 22-07-2016 Marbella

Angélica Burgos/José Nogueira.

La empresaria y promotora de eventos canaria, Sandra Garcia-Sanjuan, organizadora y alma del Festival Internacional de Marbella Starlite, presidió anoche desde el palco central, uno de los conciertos mas esperados por la colonia británica que reside en este bello lugar de la Costa del Sol: el Tributo a Freddie Mercury-Queen.

Momentos antes del inicio del concierto, tuvimos la oportunidad de charlar con ella y nos comentó lo feliz que estaba por haber sido elegida recientemente Mujer Canaria 2016, un título del que está especialmente orgullosa ya que ante todo se siente muy canaria y tinerfeña.

Preguntada sobre la posibilidad de organizar en el futuro un Starlite en Canarias durante la temporada turística de invierno, añadió que para ella sería un sueño, aunque señaló las dificultades que supondría trasladar toda la maquinaria que mueve un evento de tal magnitud a las Islas.

La formación argentina GOD SAVE THE QUEEN, deleitó al público de Marbella con un concierto basado en el mítico tour de 1986 “Live at Wembley”. El increíble parecido físico y vocal del cantante, Pablo Padín, brindó la oportunidad de revivir en la Costa del Sol los temas más famosos de una de las grandes bandas de la Historia del Rock. El espíritu de Freddie Mercury, planeó sobre la cantera de Nagüeles en múltiples ocasiones  debido a la calidad vocal y musical de la banda de Rosario.

El concierto empezó sobre las 22:30 con el tema “One Vision” a la que siguieron clásicos de QUEEN como “A Kind of magic”, “Under Pressure”, “Play the game” y un excelente “Somebody to love” con Padín al piano, uno de los mejores momentos de la noche.

Después de un solo de guitarra de Franciso Calgaro en el papel de Bryan May, Padín cambió de look recordando giras más antiguas de la banda original británica.

“Radio Gaga” coreada por el público marbellí y “Love of my life” de impecable ejecución, dieron paso a la banda sonora de Los Inmortales “Who wants to live forever” donde el cantante argentino ya era Freddie.

Tras el “Show must go on” la gente se levantó con “I want it all” para posteriormente empezar a bailar al ritmo de la guitarra acústica de Padín con “Esa tontería llamada amor”.

Y llegó Bohemian… y la gente alucinó ante una voz cada vez más parecida a la de Mercury y al buen hacer de Matías Albornoz a la batería, Ezequiel Tibaldo al bajo y por supuesto Francisco Calgaro, un excelente guitarrista que tiene que hacer que el propio Brian May se sienta orgulloso.

El primer bis de la noche fue “I want to break free”  con el vocalista argentino ataviado de mujer como en el vídeo original de la banda londinense. A este siguió el archiconocido tema “We will rock you” y un “Friends will be Friends” interpretado a plena voz.

Con el himno “We are the champions” la banda argentina se despedía de Starlite bajo la melodía de “God save the Queen” tras conquistar y convencer a los viejos fans del legendario Freddie Mercury que habían subido al auditorio de Nagüeles

De Padín a Mercury, evolución de una voz en la Cantera de Marbella.

Angélica Burgos/José Nogueira

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos