Santa Cruz de La Palma mejora los derechos de la imagen de los Enanos


[wide]

La Danza de Enanos.  Los Enanos son sin duda el número más esperado y representativo de la Bajada de La Virgen.

La Danza de Enanos. Los Enanos son sin duda el número más esperado y representativo de la Bajada de La Virgen.

[/wide]

24 de Julio de 2013.

Santa Cruz de La Palma mejora los derechos de la imagen de los Enanos.

Las gestiones realizadas a nivel nacional e internacional garantizarán el respeto y mantenimiento del origen y la imagen de los danzarines.

Los portavoces de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informaron hoy de que la Corporación ha mejorado los derechos de la imagen de los Enanos.

Explicaron que a partir de este momento, los derechos de la figura y la identidad gráfica de los danzarines se refuerzan en manos públicas, lo que servirá para garantizar el respeto y el mantenimiento del origen y la imagen de los Enanos y, con ello, de una parte importante del acervo cultural de los habitantes del municipio y de toda la Isla.

La ciudad, sus habitantes y la Bajada de la Virgen defienden así este símbolo que forma parte de la cultura y del patrimonio inmaterial de la Isla, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, que es el organismo encargado de elevar el registro a los organismos internacionales oportunos.

“Ha sido un largo proceso en el que el Ayuntamiento ha tenido que acudir a asesoramiento técnico especializado”, afirmaron los representantes municipales y, aunque hace ya algunas semanas que se ha resuelto con éxito el expediente, se ha decidido hacerlo público ahora en el marco de los trabajos y actividades promocionales para la declaración de las fiestas lustrales de la Bajada de La Virgen de las Nieves como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La Danza de los Enanos es uno de los elementos que confieren originalidad a las Fiestas Lustrales, convirtiéndolas en una fiesta de carácter excepcional que aglutina los principales valores culturales de Santa Cruz de la Palma y una seña de identidad de los palmeros. Con las nuevas gestiones realizadas se refuerzan los pasos dados en el pasado, ahora no sólo quedan patentados el logo del enano y el proceso de transmutación, sino además la figura del enano, tanto a nivel nacional como europeo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos