Santa Cruz de La Palma organiza un ciclo de cine en versión original en el Teatro Circo de Marte


Viernes 12 de Abril de 2013.

A las 19:00 horas en el Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.

Santa Cruz de La Palma organiza un ciclo de cine en versión original en el Teatro Circo de Marte.

La nueva propuesta cultural se inicia con la proyección de la película alemana “Almanya”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre este viernes el “Ciclo de Cine V.O.”, que mensualmente ofrecerá en el Teatro Circo de Marte una serie de títulos cinematográficos en versión original subtitulada.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que esta nueva iniciativa tiene una doble finalidad, “por un lado, atender a la demanda de más oferta de ocio y cultura que existe entre los numerosos turistas y extranjeros residentes en La Palma, y por otro, ofrecer a los estudiantes de idiomas la posibilidad de contar con mejores herramientas para mejorar su aprendizaje”.

Además, insiste el concejal “existe un buen número de aficionados al cine que prefieren la versión original a la versión doblada, por lo que este nuevo formato de proyección creemos que viene a enriquecer el panorama cultural de nuestra ciudad”.

Almaya, Willkommen in Deutschland,

Almaya, Willkommen in Deutschland,

El primer título de este nuevo ciclo es la comedia dramática alemana Almaya, Willkommen in Deutschland, dirigida por Yasemin Samdereli. La proyección comenzará a las 19:00 horas y el precio de las localidades es de 3 euros.

Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas. Además, Canan, una nieta de Hüseyin, anuncia que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, un niño de seis años, al que humillaron en la escuela tachándolo de “extranjero”, Canan le cuenta una fantástica historia sobre cómo abandonaron Turquía y fueron a parar a Alemania.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos