Santa Cruz de Tenerife acogerá EXPRESARTE, un festival urbano que fusiona ocio y las artes


20 y 21 de Octubre de 2012.

En los rincones más emblemáticos de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife acogerá EXPRESARTE, un festival urbano que fusiona ocio y las artes.

La programación se desarrollará en 5 Zonas de Expresión Artística (ZEA), a lo largo del centro de Santa Cruz de Tenerife: – ZEA Plaza de la Candelaria – ZEA Plaza del Príncipe – ZEA Castillo – ZEA Plaza Ireneo González – ZEA Rambla,

Se trata de un festival urbano que fusiona el ocio y las artes, cuya primera edición tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, con cinco zonas distribuidas por algunos de los rincones más emblemáticos de la capital Más de 500 participantes relacionados con todas las artes escénicas protagonizarán, cada día, 20 horas de actuaciones en vivo

Con la suma de todos, la ciudad se convertirá durante dos días en la capital cultural de Canarias y en el mayor “escaparate” para todo tipo de artistas del ámbito regional. “Es un festival en la calle que dinamizará la ciudad y que se ha enfocado para todos los sectores”.

Al tiempo que se incrementa la oferta de espectáculo y animación para los ciudadanos, el comercio y la restauración pueden beneficiarse de un mayor movimiento de gente en las calles de Santa Cruz. Y ello forma parte de la apuesta que realiza el Ayuntamiento para intensificar la actividad comercial, como paso previo a los proyectos y programas pensados para Navidad.

EXPRESARTE, festival urbano que fusiona ocio y las artes

EXPRESARTE Santa Cruz de Tenerife vertebrará la ciudad, dotándola de cinco zonas de expresión artística, donde convivirán actuaciones, talleres, exposiciones y un largo etcétera que incentivarán, además, la interactividad con el público valiéndose de su carácter urbano y gratuito.

El objetivo es convertir la ciudad, durante dos días, en centro neurálgico artístico de Canarias, brindando la oportunidad a más de quinientos artistas nóveles, en distintas disciplinas, de darse a conocer al gran público. “Se trata de un concepto que en muchas ciudades de Europa lleva años de éxito, principalmente por aunar todas las opciones del artes y las expresiones artísticas sobre el escenario de la calle”.

Durante 20 horas de actuaciones en vivo, cada día, “queremos que sea un trampolín para todos los artistas canarios, en presencia de promotores y productores, que pueden fijarse a los que consideren un valor en alza”. Por su parte, José Garrido explicó que Cajasiete, “que este año está de aniversario, pues cumplimos 50 años”, no veía otra manera más adecuada de participar y dar a Santa Cruz lo mejor.

“Cajasiete es parte de Santa Cruz y ese compromiso lo tenemos muy asumido, por lo que, desde que nos fue presentado el proyecto, lo asumimos; fue una decisión fácil de tomar”. EXPRESARTE Santa Cruz de Tenerife nace con el objetivo de convertirse en el “escaparate” para todos los artistas de Canarias que habitualmente no disponen de un espacio donde desarrollar y expresar su arte.

Es, por tanto, una nueva e interesante oportunidad para el sector cultural local y regional dado que dará cabida a un gran número de artistas noveles del Archipiélago. La coyuntura económica actual obliga a la renovación de ideas y al desarrollo de la creatividad por encima de las grandes inversiones u operaciones logísticas.

Esta ha sido, precisamente, la premisa del Ayuntamiento capitalino a la hora de aunar esfuerzos (públicos y privados) para diseñar y producir EXPRESARTE Santa Cruz de Tenerife, un evento de carácter nacional que la Cadena Ser ha diseñado para celebrar en sólo cuatro ciudades, siendo Valencia la que abrió el periplo, eligiendo Santa Cruz Tenerife, de la mano de Radio Club, como segundo punto de la agenda, que seguirá en Palma de Mallorca y Sevilla.

La programación se desarrollará en 5 Zonas de Expresión Artística (ZEA), a lo largo del centro de Santa Cruz de Tenerife: – ZEA Plaza de la Candelaria – ZEA Plaza del Príncipe – ZEA Castillo – ZEA Plaza Ireneo González – ZEA Rambla

Cada una de las ZEA tendrá una programación desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, a cargo de una gran variedad de artistas, pertenecientes a múltiples disciplinas escénicas, desde el teatro a la danza pasando por la música o el arte urbano, completando más de 20 horas de actuaciones durante los dos días que dura el festival.

Desde hoy se iniciará una campaña de captación abierta a todo tipo de artistas que podrán participar en EXPRESARTE Santa Cruz de Tenerife. Aquellos que lo deseen, solo tendrán que enviar sus trabajos al correo castingexpresarte@gmail.com o a través del perfil de Facebook del festival.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos