Santa Cruz de Tenerife celebra el Festival ‘Somos Salseros 2012’


Del 29 de Junio al 7 de Julio de 2012.

El Ayuntamiento de Santa Cruz presenta el Festival ‘Somos Salseros 2012’

El evento comprende tres actos diferentes aunque enmarcados en el mismo contexto, que son el ‘Gran Baile Social’; ‘La Carpa de la Salsa’ y la final del ‘Salsa Open 2012’.

Hoy se ha presentado en Santa Cruz de Tenerife el Festival ‘Somos Salseros 2012’ que se desarrollará del 29 de Junio al 6 de Julio de 2012 en plaza de La Candelaria y el 7 de Julio, Open de Salsa, en la discoteca A Saudade de la capital tinerfeña.

En el rueda de prensa de presentación han asistido El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Fernando Ballesteros; el representante del Área de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Castañeda, el representante de la emisora Mega Latina, Juanito Panchín, y el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Trujillo.

Somos Salseros – Santa Cruz de Tenerife

El evento comprende tres actos diferentes aunque enmarcados en el mismo contexto, que son el ‘Gran Baile Social’; ‘La Carpa de la Salsa’ y la final del ‘Salsa Open 2012’.

La Carpa de la Salsa. Del 29 de junio al 6 de julio en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. Horario de 12:00 a 18:00. Se trata de talleres y clases gratuitas de profesores y academias de baile de toda la isla, entre ellas Latin Salsa, MM Danza, Pura Salsa y Sabor, Orbital Mambo e Impacto Salsa. Cada día una de las academias participantes ofrecerá la posibilidad a los visitantes de la carpa de aprender nociones básicas del baile de salsa, tanto en pareja como los denominados pasos libres. El objetivo es ambientar esa zona de la ciudad con clases diarias al aire libre (dentro de una carpa instalada para tal fin), a las que podrán asistir gratuitamente aquellas personas que lo deseen, alumnos de las academias que los monitores quieran llevar y turistas que se encuentren visitando el centro de Santa Cruz en esos días.

Gran Baile Social. Se celebrará el sábado 30 de junio en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. Horario de 18:00 a 21:00 horas , en la Carpa de la Salsa y el escenario especialmente instalado para esta fiesta. Está programada la participación de los cantantes de salsa tinerfeños Anaé, Johnny Jiménez y Sergio Tejera. Además animará el baile el DJ Jose Brito y actuará para el fin de fiesta el grupo Son Aché. Los presentadores serán Guacimara Acuña (Mega Latina) y el humorista Juanito Panchín. Habrá shows de las academias y grupos independientes. Este evento se ha publicitado en Gran Canaria y otras islas para animar a otras academias canarias a venir y participar. Será la primera vez que se desarrolle un baile multitudinario de parejas bailando salsa al aire libre en Tenerife.

Canarias Salsa Open 2012. Finalmente, como cierre de ‘Somos Salseros’, el sábado 7 de julio se desarrollará en la discoteca A Saudade el Canarias Salsa Open, cuyos ganadores participarán en la final internacional que se celebrará a finales de julio en San Juan de Puerto Rico. El Salsa Open no contará este año con una actuación de carácter internacional dado el recorte sufrido en concepto de patrocinios. Está prevista, no obstante, la actuación de los cinco veces campeones de Canarias, Juan y Lucía, y Máximo Fernández, ganador en 2010, que ofrecerá un espectáculo en solitario, pasos libres, con el que compitió hace semanas en un concurso internacional celebrado en Barcelona. Sí se mantiene -por estricta obligación de las bases del concurso- la llegada a Tenerife de cinco jueces que ostentan la acreditación del Salsa Open Internacional para ser jurados.

El precio de las entradas para el público (10€ en preventa y 12€ en taquilla) se ha reducido lo máximo posible. Hay que tener en cuenta que es el único acto del evento Somos Salseros en el que el público paga para entrar, las otras dos actividades son totalmente gratuitas. Los puntos de venta son las propias academias participantes: Callestyle Dance, Dile que Sí, Donantes de Rumba-LB Studio, Escuela de Baile 5db, Folkcaribe, Impacto Salsa, Latin Salsa, MM Danza, Orbital Mambo, Pura Salsa y Sabor, Tropidance y ULL Salsero.

Este concurso de baile de salsa en pareja está considerado el más importante del mundo y en él participan cada año más de 30 países. Canarias consiguió hace casi una década enviar sus propios representantes a la final, sin que las parejas de las islas tengan que ir a competir a la Península.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias colaboran, junto a la emisora de radio Mega Latina, en la organización del acto, que cuenta también con la participación de varias firmas comerciales (Deportes Salud, Xclusive, Pizzería Da Gi-Gi, Prodancers Shop y Kuserv) y medios de comunicación (Periódico El Día, Mírame TV, Onda Tenerife, EsRadio Tenerife y los digitales mojo-picon.com y salsatenerife.com).

Más información en www.somos-salseros.megalatina.fm

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos