Santa Cruz de Tenerife incrementa el presupuesto destinado al programa de folclore


[wide]

presupuesto folclore

[/wide]

29 de Diciembre de 2012.

Santa Cruz de Tenerife incrementa el presupuesto destinado al programa de folclore.

A través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), los presupuestos para la promoción y difusión se dieron a conocer en la reunión anual con representantes de más de 30 agrupaciones.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha incrementado en un 53 por ciento la partida presupuestaria destinada a la promoción y difusión del folclore canario.

Este dato fue dado a conocer en la reunión mantenida entre Clara Segura, tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC; Jerónimo Cabrera, director gerente de la misma institución, y los representantes de más de 30 grupos y asociaciones folclórico culturales del municipio, que forman parte del convenio de colaboración que este organismo autónomo tiene establecido desde el año 2000.

Clara Segura manifestó que “este convenio no sólo se mantiene, sino que se amplía de forma considerable, lo que permitirá incorporar en el ejercicio de 2013 a cinco nuevas agrupaciones”. Añadió que “gracias a este acuerdo de colaboración iniciado en el año 2000, cada una de las más de 30 asociaciones y grupos que se integran en esta iniciativa se comprometen a realizar dos funciones anuales, ya sea a petición de los responsables de los distintos distritos de Santa Cruz, asociaciones de vecinos o comisiones de fiestas de los barrios”.

La concejal resaltó que en el ejercicio que ahora termina los grupos han actuado en más de 20 barrios del municipio y han participado representando a Santa Cruz en la ofrenda a la Virgen de Candelaria en la villa mariana, en el Hospital San Juan de Dios, centros de mayores, fiestas de Navidad, etcétera. “De esta forma –dijo- el OAC quiere contribuir a la conservación, promoción y difusión de la cultura popular, al tiempo que las agrupaciones realizan una destacada labor cultural y social, ya que los grupos son un soporte más para la integración de personas en situación de riesgo de exclusión social”.

En la reunión también se abordó la próxima puesta en marcha de dos proyectos formativos que se desarrollarán en 2013 y que permitirán una mejor cualificación de los monitores y responsables de agrupaciones folclóricas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos