Santa Cruz de Tenerife y Gobierno de Canarias impulsan un proyecto para que los jóvenes canarios demuestren sus capacidades


6 de Marzo de 2013.

El Ayuntamiento y Gobierno de Canarias impulsan un proyecto para que los jóvenes canarios demuestren sus capacidades.

El Teatro Guimerá acogerá durante el mes de mayo la ópera ‘Lucía de Lammemoor’.

El Teatro Guimerá acogió esta mañana la presentación del proyecto interdisciplinar de ámbito formativo-artístico con el que se pretende dar una oportunidad a los jóvenes talentos canarios para demostrar sus capacidades. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ofreció los detalles de esta iniciativa junto a la tercera teniente de alcalde y concejal del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino, Clara Segura. A la cita informativa también acudió el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, acompañado por el director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Sergio Alonso.

De izquierda a derecha, Sergio Alonso, José Miguel Pérez, José Manuel Bermúdez y Clara Segura

De izquierda a derecha, Sergio Alonso, José Miguel Pérez, José Manuel Bermúdez y Clara Segura

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de su dirección general de Formación Profesional y Educación de Adultos, y en colaboración con el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino, impulsa un año más un proyecto interdisciplinar de ámbito formativo-artístico con el que se pretende visibilizar y apoyar a los jóvenes talentos canarios en una plataforma ideada para que demuestren sus capacidades.

La producción planteada para este curso, el primero en el que el proyecto se desarrolla en Tenerife, es la ópera ‘Lucía de Lammemoor’, de G. Donizetti, que se representará en el Teatro Guimerá en el próximo mes de mayo. Junto al Conservatorio Superior de Música de Canarias, impulsor de la iniciativa, destaca la participación en el proyecto de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, el IES César Manrique, el IES La Guancha, la Escuela de Actores de Canarias y el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

El Teatro Guimerá acogerá la representación de la ópera en la primera quincena de mayo de 2013. En noviembre del pasado año se definió, a través de castings celebrados en el Auditorio Antonio Lecuona, el elenco que participará en la representación y que desde el pasado mes de enero están ensayando con el CSMC y el director.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, valoró esta iniciativa del Gobierno de Canarias y el grado de “valentía” que asumen todos los participantes en la realización de una actividad tan compleja como es la representación de esta ópera. Del mismo modo, el primer edil de la ciudad reconoció el talento que evidencian todos los alumnos de los centros implicados en el desarrollo de esta iniciativa, igual que la dedicación de sus cuadros de profesores.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino, Clara Segura, también manifestó su satisfacción por poder colaborar con esta nueva propuesta cultural. Añadió que el proyecto que hoy se presentaba viene a complementar y reforzar “Distrito de las Artes”, otra iniciativa promovida por el OAC en la que se integran varias instituciones con la finalidad de crear un espacio interdisciplinar que combina diversas actividades artísticas como la música, la plástica y las artes escénicas.

Por su parte, José Miguel Pérez, declaró que este es un gran proyecto que permite dar a conocer el enorme potencial que hay en la gente joven de Canarias y el grado de preparación y cualificación de los centros educativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos