“Santa Cruz suena” llenará de ritmo las calles de la capital tinerfeña para celebrar el Día de la Música


[wide]

[/wide]

22 de Noviembre de 2012.

Santa Cruz de Tenerife.

“Santa Cruz suena” llenará de ritmo las calles de la capital para celebrar el Día de la Música.

Bajo el nombre de “Santa Cruz suena”, distintos tipos de música, desde el dixieland hasta la batucada, se podrán disfrutar en la tarde de mañana, jueves, en distintas calles y plazas del centro de Santa Cruz con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música.

Los pasacalles y actuaciones, programados por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde y concejal Clara Segura, concluirán en el Teatro Guimerá, donde a las 21 horas comenzará un concierto especial en el que intervendrán la Banda Municipal de Música acompañada por Chago Melián y varios artistas invitados: la concertista de arpa Yanira Martín, Nauzet, Benito Cabrera y José Manuel Ramos.

A partir de las 18:00 horas comenzará un pasacalles de la “Yarena Dixieland”, que partirá de la calle Viera y Clavijo en dirección a la calle Pérez Galdós para concluir su recorrido en la Plaza del Príncipe. A la misma hora componentes del grupo de percusión brasileña “Maracatú 4.1” partirán desde dos localizaciones diferentes interpretando en su recorrido una batucada.

El primer grupo saldrá de la Plaza de La Candelaria en dirección a la Plaza del Príncipe. El segundo grupo partirá desde la Plaza Weyler, hasta que ambos se encuentren en la confluencia de la calle del Castillo con Valentín Sanz y juntos continuarán hasta la Plaza del Príncipe.

Una vez concluya la batucada, aproximadamente a las 18.40 horas, la “Yarena Dixieland” interpretará varios temas, algunos de ellos acompañados de una pequeña exhibición de claqué del bailarín Jep Meléndez. Al término de esta actuación se reiniciará la batucada, dirigiéndose hasta la entrada del Teatro Guimerá, donde a las 20 horas comenzará la actuación de la big band “Jazz-Tamos”, que interpretará un variado repertorio que incluye desde el rock and roll hasta el mambo, pasando por temas de bandas sonoras, composiciones de Henry Mancini, etcétera.

A las 21 horas comenzará en el Teatro Guimerá el concierto especial de la Banda Municipal de Música y varios artistas invitados, entre ellos Chago Melián. Clara Segura manifestó que este año se ha querido conmemorar esta festividad no sólo ofertando un concierto, “sino también llevando la música a la calle para que los vecinos puedan disfrutar de ella al tiempo que las actividades programadas dinamizarán la zona centro de la capital”.

El concierto en el Teatro Guimerá, que cuenta con la producción artística de la empresa “Producciones Oye S.L.”, comenzará con la intervención de la Banda de Música, que bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero interpretará la obra “Promissing Skies” (Cielos prometedores), del guitarrista y músico inglés Robert Smith que perteneció al grupo “The Cure”.

La actuación de los artistas invitados comenzara con la intervención de la concertista de arpa Yanira Martín, acompañada a la voz de Chago Melián, que entre otros temas interpretarán “Recuerdos de la Alhambra”, “Funiculi-Funicula”, “Marta”, “Siete rosas”, “O sole mío” y el pasodoble “Islas Canarias”. La velada se cerrará con la intervención conjunta de la Banda Municipal de Música y los artistas Chago Melián, Nauzet, Benito Cabrera, José Manuel Ramos, Yanira Martín y Alba, que harán un recorrido por diferentes obras compuestas y/o adaptadas por grandes artistas canarios.

“MARACATÚ 4.1” Y “YARENA DIXIELAND”. “Maracatú 4.1” surge de la pasión por la percusión brasileña y sirve de laboratorio para el aprendizaje y la experimentación de este tipo de ritmo. Más de 25 percusionistas hacen posible que este grupo pueda ofrecer un espectáculo vibrante de percusión brasileña. La “Yarena Dixieland” se creo en 2006 y comenzó sus actuaciones tal y como se hacía en Nueva Orleáns a principios de siglo, recuperando así el jazz más tradicional. El estilo dixieland se caracteriza por estar formado por cuatro líneas melódicas interpretadas por una trompeta, un trombón, un clarinete y un saxofón.

El ritmo es próximo al de las marchas europeas. La big band “Jazz Tamos” no sólo interpreta temas tradicionales de jazz. Su repertorio también incluye un variado estilo de músicas. La agrupación incluye clarinetes, flautas, saxos de distinto tipo, trompetas, trombones, contrabajo, guitarra, batería, etcétera.

[aside]

ADE+…

Concierto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

La Escuela Municipal de Música, centro dependiente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde y concejal Clara Segura, ha programado un concierto especial que se celebrará mañana jueves, día 22 de noviembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música.

El concierto, de piano y violín, comenzará a las 18 horas y en él intervendrán numerosos alumnos del centro, desde niños de 8 años hasta adultos de casi 70, formando dúos. El programa lo integra una amplia relación de composiciones de los más diversos autores, entre ellos Bach, Mozart, Rossini, Dvorak, Paganini, Chopin y Boccherini.

La entrada será gratuita. La Escuela Municipal de Música se encuentra situada en la “Casa de Sixto Machado”, calle Simón Bolívar sin número.

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos