Santa Cruz de Tenerife selecciona artistas y proyectos que expondrán en sus salas municipales


29 de enero de 2015.

Santa Cruz de Tenerife selecciona artistas y proyectos que expondrán en las salas municipales.

La concejal del área municipal destaca que se democratiza la utilización de los espacios y se facilita la promoción de nuevos creadores.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, anunció esta mañana la relación de artistas y colectivos que durante 2015 exhibirán sus creaciones en alguna de las diferentes salas de exposición municipales.

La edil recordó que “esta relación surge de una convocatoria pública del pasado mes de octubre, destinada a seleccionar proyectos expositivos propuestos por los creadores interesados en mostrar sus obras durante el presente año”. La selección se realizó conforme a las bases que rigieron la citada convocatoria. Los proyectos que han sido considerados más interesantes formarán parte de la programación del área municipal de Cultura durante los próximos 12 meses.

Segura manifestó que “este sistema permite a los colectivos, creadores locales o residentes en las islas acceder a las salas de exposición gestionadas por el OAC y contar con apoyo institucional”. “De esta forma se democratiza la utilización de los espacios municipales, se facilita la promoción y difusión de nuevos valores artísticos y se garantiza la calidad de las exposiciones”, añadió.

La sala anexa del Centro de Arte La Recova, sala Los Lavaderos, salas temporales del Museo Municipal de Bellas Artes y sala del Parque García Sanabria acogerán un total de 20 exposiciones que incluyen diferentes variantes de las artes plásticas: pintura, fotografía, escultura y dibujo. Otras exposiciones serán producciones o coproducciones del OAC. Probablemente también se mantendrán proyectos estables que se han venido desarrollando durante los últimos años. Por otra parte se llevarán a cabo otras muestras que no se incluyen en la convocatoria, como las que se celebran con asiduidad en la Biblioteca Municipal Central – TEA, en la Escuela de Arte Gráfico, en diferentes distritos de Santa Cruz, etcétera.

Los artistas seleccionados son los siguientes: Ángel Manuel González Gaitán, Teodoro Mesa González, María del Pilar Chueca Larque, Francisco Juan Bazterrica Jáuregui, Mercedes Dolores Martínez Talavera, María del Carmen Cabrera Díaz, Ardiel Jesús González Cruz, Florentina Pérez Pérez, Asociación de Vecinos Azorín, José Aljives Muñoz, Tomás Alberto Muñoz Felipe, Gabriel Ortuño, Leticia Zamora en representación de ‘Colectivo de Diseñadores Gráficos, Juan Manuel Izquierdo Brito, José Ángel Baquero Rodríguez, Asociación de Vecinos ‘El Chapatal’, Antonio Rodríguez Gil, Jesús Hernández Verano, María Dolores Íñigues Ibáñez, Ilba Cristina Rodrígurz Carrillo y Leocricia I. Díaz Cabello.

La selección se ha realizado en base a la idoneidad del espacio expositivo para la actividad propuesta y la disponibilidad de tiempo y de espacio de las salas en cuestión. Las fechas y ubicación de todas las exposiciones no están aún definitivamente asignadas. Mayca Cabrera, abrirá la nueva temporada de los espacios expositivos, exponiendo sus obras en la sala anexa al Centro de Arte La Recova con “Caprichos de agua” , un canto a la libertad y la creatividad glosada desde la armonía y la fuerza del agua que, combina con acrílicos que hacen brotar los colores.

Teo Mesa, le seguirá con su proyecto “África, África”, dedicado al arte africano desde el punto de vista de las costumbres vernáculas del vecino continente: máscaras, fetichismos y arte pictórico. Óleos sobre lienzo, esculturas y fotografías se mostrarán en esta exposición que inauguraremos en la sala de arte Los Lavaderos.

Esculturas, plumillas, instalaciones artísticas, ilustraciones y fotografías se irán dando paso en todas las salas municipales para que el público pueda encontrarse con diversas manifestaciones plásticas a lo largo de esta temporada que comienza. Las exposiciones celebradas en salas municipales durante 2014 tuvieron una gran aceptación, ya que fueron visitadas por cerca de 30.000 personas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos