Se abre el plazo de solicitud de subvenciones a proyectos y actividades culturalse en Gran Canaria


25 de Febrero de 2013.

Se abre el plazo de solicitud de subvenciones a proyectos y actividades culturalse en Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez, ha publicado este lunes la convocatoria de subvenciones para proyectos y actividades culturales que se desarrollen en 2013 en la Isla. En total, tiene previsto distribuir 40.000 euros en ayudas a empresas (20.000) y particulares y asociaciones sin ánimo de lucro (otros 20.000 euros).

Cada solicitante podrá presentar, desde mañana martes, 26 de febrero, y hasta el próximo 27 de marzo, una única solicitud referida a un único proyecto.

En concreto, las ayudas irán destinadas a la organización de acciones de teatro, danza, música, plástica, audiovisuales, literatura, bibliotecas y fomento de la lectura. Además, deberán conducir a la promoción de los valores culturales de Gran Canaria, a través de publicaciones; exposiciones, conciertos, festivales, proyecciones y representaciones escénicas; conferencias, cursos, mesas redondas, jornadas especializadas o itinerarios culturales por lugares de interés.

Según el consejero, Larry Álvarez, “el Cabildo apoya de este modo aquellas iniciativas que son interesantes desde el punto de vista cultural, complementan su oferta y fomentan el desarrollo del tejido y la industria cultural grancanaria”.

La concesión de ayudas requerirá la obtención de un mínimo de 50 puntos, conforme al baremo establecido en las bases de la convocatoria, siendo subvencionable, como máximo, el 50 por ciento del coste total del proyecto (hasta 5.000 euros). El Cabildo valorará aspectos como el uso de sus instalaciones; la itinerancia por los municipios de la Isla; la promoción de Gran Canaria como destino cultural entre los turistas; la innovación y la participación de jóvenes creadores.

GASTOS SUBVENCIONABLES

En el caso de las publicaciones, el Gobierno de la Isla subvencionará tanto las de papel (gastos de imprenta, diseño y maquetación), como las digitales (creación gráfica, grabación y duplicación o reproducción) y páginas web (gastos de programación y diseño gráfico).

De las exposiciones, se subvencionarán los gastos corrientes de montaje; honorarios de dirección artística o comisariado y personal técnico y catálogos (éstos últimos, en las mismas condiciones que las publicaciones).

Se subvencionarán honorarios de conferenciantes, profesores de cursos y ponentes de mesas redondas, así como los desplazamientos de unos y otros y los costes del material didáctico complementario de conferencias y eventos similares.

Por último, en el caso de itinerarios culturales a lugares de interés, se subvencionarán gastos derivados de los servicios del guía, la guagua para el traslado en grupo, el coste del seguro o la edición de folletos informativos.

Documento: Bases Convocatoria 2013 de subvenciones para proyectos y actividades culturales

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos