Se abre el plazo para participar en el quinto Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias


Hasta el 3 de Septiembre de 2012.

El Gobierno abre el plazo para participar en el quinto Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias.

Un comité especializado seleccionará seis proyectos entre las solicitudes presentadas.

El LEAC tiene como objetivo mejorar la calidad de los guiones audiovisuales.

El Gobierno de Canarias, a través de la empresa Canarias Cultura en Red, ha abierto el plazo para la admisión de proyectos para la quinta edición del Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC), una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el nivel de los guiones audiovisuales escritos en y para Canarias. La convocatoria, cuyas bases se encuentran en www.leac.es, permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre del presente año.

De las solicitudes presentadas un jurado compuesto por los productores Luis Ángel Ramírez, Pere Roca y Eneko Lizarraga, junto a los coordinadores del laboratorio Rolando Díaz y Andrés Koppel, seleccionará un máximo de seis proyectos que participarán en la quinta edición del LEAC. Los criterios de selección incluyen la calidad de los proyectos, su viabilidad en la industria audiovisual canaria, española e internacional, la vinculación de una productora canaria y la experiencia del talento adherido (guionista y director) a los proyectos.

Un total de 30 proyectos y más de 35 guionistas y directores han participado en las cuatro ediciones anteriores del LEAC. Durante este tiempo algunos de los mejores especialistas en las distintas facetas que abarca la escritura audiovisual: guión, desarrollo, producción, dirección han compartido su experiencia y conocimientos con los proyectos y los profesionales participantes. Una plantilla que incluye en sus trabajos nominaciones al Oscar, los Globos de Oro o al Goya y algunas de las películas más emblemáticas del cine español de los últimos años leac.es/profesorado.html

El Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias tiene como objetivo el desarrollo, dentro de una estructura profesional tanto de proyectos de ficción para cine y televisión para que puedan competir en cualquier mercado audiovisual del mundo.

El LEAC es, por tanto, una entidad de desarrollo de proyectos audiovisuales competitivos en un mercado profesional complejo y que está en constante evolución. Proyectos que además sean coherentes con las necesidades culturales e industriales de la Comunidad Canaria, viables en su producción, interesantes en su temática, creativos y bien escritos.

Mercado en crisis

Estos objetivos con los que nació el laboratorio hace cuatro años son hoy vitales para la supervivencia de los proyectos audiovisuales canarios en un mercado inmerso en la crisis y el cambio asociado a ésta. El I+D+i audiovisual que conlleva el desarrollo de proyectos se hace imprescindible para adaptarse a un modelo de producción todavía por definir, pero que apunta hacia la precariedad de la inversión pública, la apertura hacia la internacionalización, la búsqueda de públicos nichos (segmentos de demanda) en todo el mundo y al aprovechamiento de las nuevas tecnologías digitales para el abaratamiento de los costes de producción.

Sesión de trabajo en el LEAC

El compromiso del LEAC es seguir trabajando junto a los profesionales del sector en Canarias en el desarrollo de películas interesantes, profesionales y viables. Películas que compartan con el mundo el talento de nuestras islas, el riquísimo universo que poseemos y que sirvan para promocionar Canarias como ese lugar tan especial y fantástico que compartimos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos