Se abre la temporada de conciertos para escolares en el Teatro Guimerá


A partir del 23 de Octubre de 2012.

Se abre la temporada de conciertos para escolares en el Teatro Guimerá

Mañana y el miércoles, organizado por el Organismo Autónomo de Cultura acoge audiciones protagonizadas por la Banda Municipal de Música.

Además de los 2.000 niños que acudirán esta semana, se ha previsto que el sábado y el domingo se realicen representaciones para un público familiar.

Mañana, martes 23 de Octubre, comienzan los conciertos para escolares del curso 2012/2013 que habitualmente programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con la finalidad de fomentar entre los sectores más jóvenes de población la afición por la música y la asistencia a actividades culturales. Las audiciones se celebrarán, como en ocasiones anteriores, en sesiones diarias a las 10.00 y a las 11.30 horas.

Clara Segura, concejal y presidenta del OAC, manifestó que a esta primera cita de los alumnos con la Banda Municipal de Música en el Teatro Guimerá está previsto que asistan casi 2.000 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 8 años. La concejal resaltó que se ha programado un concierto especialmente diseñado para niños o público familiar, basado en el famoso libro “Pinocho”, de Carlo Collodi.

El compositor valenciano Ferrer Ferrán compuso en 2008 una suite para Banda sinfónica basándose en esta obra. Este concierto se oferta a bajo precio a los centros docentes como actividad extraescolar.

Al igual que en ocasiones anteriores la Banda Municipal interpretará el mismo programa el domingo día 28 de octubre a las 12.00 horas, con el objeto de que los niños y niñas puedan compartir esta audición con sus familias. El precio de las entradas para el concierto en familia será de de 3 euros (niños menores de 14) años y 5 euros (adultos).

Las localidades se podrán adquirir en la taquilla del teatro de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, de lunes a viernes. El día del espectáculo la taquilla abrirá dos horas antes de la función.

En música una suite es un conjunto de movimientos diferentes que forman una misma obra. Los movimientos de la suite sinfónica “Pinocho” son:

I: Pinocho, Geppetto y el grillo que habla.

II: La bella niña de los cabellos turquesa.

III: El Monte de los Milagros.

IV: El País de los Juguetes. El tiburón. Ya es niño.

Entre toda la variedad y riqueza de sonidos elegidos por el compositor aparecen una gran cantidad de instrumentos de percusión: lira, placa de trueno, vibráfono, campanólogo, xilófono, marimba, máquina de viento, cortina metálica, caja, plato claveteado, dos papeles de lija, plato suspendido, tam tam, triángulo, pandereta, temple blocks, bongó agudo, cascabeles, congas, c´jembé, cortina de huesos o madera, derbuka, látigo, shequere, palo de lluvia, caja china, quijada, bongó, martillo con madera, platos, bombo, tom tom grave y crótalos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos