Se presenta oficialmente la nueva edición de Fotonature La Palma


[wide]

fotonature2013

[/wide]

25 de octubre de 2013.

Arranca Fotonature con novedades como un nuevo espacio para los profesionales de la fotografía y Fotonature Kids. 

Fotonature se consolida cada año en el panorama internacional de la fotografía de Naturaleza y este año vuelve con novedades como un espacio para los profesionales de la fotografía y para los más pequeños con el fin de despertar sus vocaciones fotográficas .

El Cabildo de La Palma, acaba de presentar hoy oficialmente en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane, la 4ª edición de Fotonature 2013, que este año trae novedades.

En el acto estuvieron presentes el consejero de Turismo, Julio Cabrera, el concejal de Turismo de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández, el Director Técnico de Fotonature, Tino Soriano, además de todos los profesores de esta nueva edición.

En la presentación destacaron que esta 4º edición se presenta con varias novedades, cinco clases magistrales, cinco comunicaciones prácticas, una nueva sección denominada Fotonature Profesional y Fotonature Kids.

Este año se ha profesionalizado Fotonature con dos talleres dirigidos a especialistas de la fotografía. El primero que se impartió fue el taller “Macro extremo vs macro tradicional” impartido por el reconocido fotógrafo Javier Replinger. El objetivo de este curso fue que los alumnos conocieran las técnicas que actualmente se utilizan como base para conseguir la máxima calidad en ampliaciones y aunar ópticas y técnicas de microscopia con cámaras digitales convencionales.

Además, dentro de esta nueva área, también tuvo lugar esta semana el taller de fotoperiodismo “Cómo contar historias: planteamiento y edición” de la mano del prestigioso fotógrafo palmero Arturo Rodríguez. Durante esta jornada, los alumnos aprendieron las nociones básicas para crear un reportaje fotográfico, cómo editarlo de una manera consistente y conocer los diferentes formatos, el proceso de documentación y creación.

Arturo Rodriguez taller  Imagen Fotonature

Arturo Rodriguez, taller “Como contar historias”

La segunda novedad, es Fotonature Kid un nuevo espacio pensado dar a los más pequeños la oportunidad de aprender, acercarse al mundo de la fotografía y participar durante toda la mañana de este sábado, en el casco antiguo de Los Llanos de Aridane, de un entretenido taller fotográfico. La luz, el enfoque, el encuadre, la creatividad, así como  comunicar y expresarse  por medio de la imagen son algunos de los objetivos propone este taller. Se cerrará la inscripción cuando se hayan completado las veinte plazas.

Recordar que Fotonature seguirá con sus masterclass clásicas que serán impartidas por profesores de reconocido prestigio a nivel internacional. Entre ellos profesionales de la National Geographic Society, una colaboración que le otorga a Fotonature un carácter excepcional, representada en esta edición por Steve Saint John, fotógrafo y editor con más de treinta años de experiencia en la sociedad geográfica más importante del mundo.

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos