Teatro, danza, visitas guiadas y cine, en la segunda edición de ‘Divina Muerte’ en Arucas


La segunda edición de ‘Divina Muerte’(Festividades difuntas) nos presenta una programación que comenzará con la inauguración online del Altar de Muertos, con la participación de la Asociación de Alfombristas de Arucas.

El teatro ocupa un papel destacado. En el escenario del Nuevo Teatro Viejo podremos ver ‘El Galán Fantasma’, a cargo de 2RC (1 de noviembre) y ‘El Último Habitante del Planeta’, con Bypass Teatro (8 de noviembre). Ambas representaciones comenzarán a las 19:30 horas y las invitaciones se pueden descargar en la aplicación ‘Arucas Espacio Cultural’.

Los finaos protagonizarán la noche del 31 de octubre con la emisión online, en el canal de YouTube de Radio Arucas y además, en las páginas de Facebook de las Escuelas Artísticas Municipales y de Radio Arucas, de la escenificación ‘Una Noche de Finaos’, a cargo de las Escuelas Artísticas Municipales. Comenzará a las 19:30 horas. Y media hora después, en la página de Facebook de la Biblioteca Municipal de Arucas y en su canal de YouTube, ‘Una Historia de Finaos’.

‘La Danza de los Muertos’, así se llama el recorrido artístico que se sumará a las visitas guiadas por el Cementerio Municipal de Arucas, con la compañía de danza contemporánea de José Díaz Guadalupe. Se realizará los días 6 y 7 de noviembre a las 20:00 y 21:00 horas.

A todo esto sumar que el día 13 de noviembre se podrá ver la obra ‘¿Viernes 13 o finaos?’, el 13 de noviembre a las 20:30 horas en el Nuevo Teatro Viejo. Salsipuedes también protagonizará la representación ‘Yo viajé en el Valbanera’, una producción de la asociación cultural junto a la parranda El Puntal. Comenzará a las 20:30 horas.

Tendrán selección de películas del director, guionista y productor estadounidense Tim Burton. El catálogo incluye títulos tan populares como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Batman’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Big Fish’, ‘La novia cadáver’, ‘Pesadilla antes de Navidad’ y ‘Mars Attacks’.

Tanto para las representaciones teatrales como para la visitas guiadas por el cementerio, el aforo es limitado.

Más info en www.facebook.com/cultura.ayuntamientodearucas

Ver programación detallada >>




bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos