Seis bandas pasan a la gran final de Lo Más Crujiente 2012


[wide]

[/wide]

16 y 17 de Marzo de 2012.

A las 20:00 horas en la Plaza de la Música, trasera auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria.

Seis bandas pasan a la gran final de Lo Más Crujiente 2012.

Tres bandas de Gran Canaria, dos de Tenerife y una de La Palma pasan a la final del certamen.

La banda palmera Pollux Twins  han sido  los más valorados por el público.

La segunda edición de Lo más crujiente 2012 de Munchitos ya cuenta con las cinco bandas finalistas mejor valoradas por el jurado y otra formación que también pasará a la final como la más votada por el público a través de la web www.lomascrujiente.com.

Lo más crujuente de la firma Munchitos ha sido concebido para músicos residentes en las islas que tengan entre 16 y 25 años. Más de cincuenta bandas han participado en esta segunda convocatoria abierta el 11 de enero y que concluyó el pasado 17 de febrero.

La final de lo Más Crujiente será el 16 y 17 de Marzo a las 20:00 horas en la Plaza de la Música, trasera auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria.

  • 16 de Marzo –  Bel Bee Bee, El Pilar Azul y The Laidbacks.
  • 17 de Marzo –  Navy Blue Socks, Cross Echeyde y Pollux Twins.

La solista Bel Bee Bee (Belén Álvarez Doreste), el trío experimental El Pilar Azul (A. Zeus, Cristian Muñoz y Daniel Benavides), y el grupo de música independiente The Laidbacks (Carlos Álvarez, Enrique Angulo, Luis Bonet y Paula Coelho), han sido las bandas seleccionadas por Gran Canaria. Por la isla de Tenerife, los cuatro jóvenes que forman Navy Blue Socks (Alberto J. Sicilia, Jorge Martín, Pablo Cruz y Saúl Santana) con sus enérgicas y rítmicas guitarras y batería, y el grupo liderado por Jaisiel Ramos, Cross Echeyde con sus sonidos electrónicos influenciados en su ideología por El Guincho y del que también forman parte Iván Elssasser, Alexis Humanes, Bruno Thevenin y Jesús Castell.

Esta edición del certamen  contará con la banda de Rock alternativo Pollux Twins, Premio del Público Lo más crujiente 2012. Premiada con 500 euros,  pasará a la prueba final que se celebrará los días 16 y 17 de marzo 2012 .

Pollux Twins son de la isla de La Palma, concretamente de Los Llanos de Aridane, la banda esta compuesta por  compuesta por Simon Rodríguez, Julián Rodríguez, Luis Martín, Niko Grabowski y Sebastián Cortéz.  Esta formación  practica un rock alternativo compuesto por temas propios e inéditos.

A principios de 2011  empezaron a trabajar canciones propias  y a grabar algunos sencillos como, ‘’Michelle I will Save your life’’, ‘’Camden Town’’,’’Be born ‘’,’’Only friends’’,’’Silly James’’ y algunos otros. Con influencias de grupos como 30 Seconds To Mars, Paramore, Maroon5, Blink182 , Green Day, The Blackout, Novel American, te presentan ’’Be born’’ y ’’Michelle i will safe your life’’.

El jurado que ha seleccionado a las otras cinco bandas que competirán en la última prueba del certamen . Las otras cinco son Bel Bee Bee, El Pilar Azul y The Laidbacks por Gran Canaria, y las de Tenerife Navy Blue Socks y Cross Echeyde.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos