Seis nuevos guionistas integraran el Laboratorio de Escritura Audiovisual del Gobierno de Canarias


9 de Octubre de 2012.

Seis nuevos guionistas integraran el Laboratorio de Escritura Audiovisual del Gobierno de Canarias.

La selección ha estado a cargo de un comité de expertos que recibió un total de 17 proyectos.

Seis guionistas de las islas han sido seleccionados por el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC) para integrar una nueva edición de esta plataforma de especialización que promueve el área de Cultura del Gobierno autónomo y que dará comienzo la próxima semana. Los trabajos seleccionados corresponden a los guionistas Manuel Martin, David Pantaleón, Daniel Wilfredo Martin, Sergio Negrin/Noelia Benítez, Roberto Perez y Maria Leyla Daruis.

La selección de los trabajos presentados a esta convocatoria, al que concurrieron este año 17 propuestas, ha estado a cargo de un comité formado por Eneko Lizarraga, productor de Think Studio; Luis Ángel Ramírez, productor de Astronauta Producciones; Pere Roca, director general de Audiovisuales del Grupo Focus, y los coordinadores del LEAC, los guionistas Andrés Koppel y Rolando Díaz.

La presente edición del LEAC dará comienzo el próximo jueves 18 con un primer encuentro presencial en Los Realejos, donde los nuevos guionistas recibirán asesoramiento personalizado durante tres días por parte de dos especialistas invitadas: la editora de guiones Ana Sanz Magallón y la guionista Helena Medina, además de los propios coordinadores del Laboratorio.

Con una duración de ocho meses, esta nueva edición se estructurará en dos encuentros presenciales y uno virtual. A lo largo de todo el proceso los guionistas tendrán además el asesoramiento continuado de Rolando Diaz y Andres Koppel.

Los proyectos de guiones seleccionados son: ‘Sendero’ (Manuel Martín), ‘Dientes de leche’ (David Pantaleón), ‘Terapia de pareja”(Daniel Wilfredo Martín), ‘La casa del acantilado’ (Sergio Negrín y Noelia Benítez), ‘Hey Jude ‘(Roberto Pérez) y ‘El edén’ (María Leyla Daruis)

Los guionistas podrán desarrollar sus propuestas con el asesoramiento de dos expertas de primer nivel. Por un lado contarán con Helena Medina, que empezó su carrera como guionista en la NBC de Nueva York, ciudad en la que residió y trabajó durante trece años y en donde aún pasa largas temporadas, como profesora titular de ‘Script Writing’ y ‘World Television’ en la prestigiosa New School University. Como guionista, ha firmado TV movies, docudramas, series y miniseries que se han emitido en canales tanto de España como de otros países. Es la autora de la miniserie Operación Jaque (TVE 2010), nominada a un EMMY, que obtuvo altísimos índices de audiencia en Estados Unidos y en Colombia, y de 23F: El día más difícil del Rey (TVE 2009), la ficción de prime time con mayor índice de audiencia en la historia de la televisión en España, Premio Ondas y Premio Nacional de Televisión, que le supuso el Premio ALMA al mejor guión de televisión. Sus últimos trabajos, las miniseries para Telecinco Los Días de Gloria y Niños Robados se estrenarán en el próximo mes de noviembre. Helena es especialista del Programa Media de la Unión Europea y ha sido miembro de jurados como el de los Premios Emmy en Estados Unidos o el del Festival de San Sebastián. Posee además una sólida formación académica, ya que tiene un doctorado por la Columbia University de Nueva York.

De otra parte, también tendrán el asesoramiento de Ana San Magallón, que es Story Editor de largometrajes como Bajo las estrellas, de Félix Viscarret, El truco del manco, de Santiago Zannou, Tres días con la familia, de Mar Coll, o Los niños salvajes, de Patricia Ferreira, así como de telefilmes y series de animación. Ana empezó su carrera como lectora y analista de guiones y ha participado como tutora en diversos talleres de desarrollo de guión en Europa Su libro “Cuéntalo bien ¿ El sentido común aplicado a las historias”, fue publicado por la Editorial Plot en 2007, y se está preparando su reedición.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos