Seleccionado el elenco de cantantes que intervendrá en el nuevo proyecto interdisciplinar artístico ‘InterArtes Canarias’


19 de Noviembre de 2012.

Seleccionado el elenco de cantantes que intervendrá en el nuevo proyecto interdisciplinar artístico de Educación y la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós.

Pondrán en escena en marzo de 2013 la ópera ‘L’occasione fa il ladro, de Gioachino Rossini, y la zarzuela ‘María de la O’, del maestro canario-cubano Ernesto Lecuona.

La organización que desarrolla el proyecto interdisciplinar artístico ‘InterArtes Canarias’, que se lleva a cabo en el marco del II Proyecto Interdisciplinar Artístico Formativo puesto en marcha el curso pasado por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, conjuntamente con la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, acaba de elegir al elenco de cantantes que cubrirá los roles correspondientes a la ópera ‘L’occasiones fa il ladro’ y la zarzuela ‘María la O’.

El proyecto ‘InterArtes Canarias’ pretende ser una oportunidad para los jóvenes talentos canarios que cuentan así con un marco en el que poder demostrar sus capacidades artísticas en distintos ámbitos, dado el carácter interdisciplinar del mismo. La iniciativa, impulsada por el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC), cuenta con la participación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, la Escuela de Actores de Canarias, el Conservatorio Profesional y el IES Politécnico de Las Palmas.

Entre las novedades para este año destaca el acuerdo alcanzado entre el CSMC y la prestigiosa Universität der Künste Berlín, uno de los centros formativos y educativos punteros en el ámbito de las artes en Europa, que permitirá un desarrollo del proyecto en un enfoque de cooperación e intercambio internacional para trabajar conjuntamente. Así, el decano de la Facultad de Canto del centro alemán y director de ópera, Errico Fresis, será el director musical de las obras en Gran Canaria. Por otro lado, alumnos del Conservatorio tendrán la posibilidad de pasar el último trimestre en Alemania, ampliando su formación en aquel centro.

Pare el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, esta iniciativa “supone un intercambio de experiencias formativas de nuestro alumnado y profesorado aquí y en Alemania, convirtiéndose en una oportunidad única para ellos y para nuestro sistema educativo y, además, permite ampliar la oferta cultural que se ofrece en las Islas”.

El Teatro Pérez Galdós acogerá dos funciones, los días 21 y 23 de marzo del próximo año. A lo largo del primer trimestre de 2013 se desarrollarán los distintos ensayos.

Audicion Mezzosoprano Zorita Santana, Silvia Chancletera (Maria la O)

La selección de los aspirantes en la Primera Fase de la Audición es la siguiente:

“L’occasione fa il ladro”

Voz Selección Rol
Tenor Pérez Rodríguez, Rubén Conte Alberto
Tenor UdK Don Eusebio
Barítono UdK Don Parmenione
Barítono UdK Martino, servo
Soprano Pezoa de la Cruz, Judith Berenice
Mezzosopran Oramas García, Dafne Ernestina

“María la O”

Voz Selección Rol
Tenor Matos Silva, Manuel Fernando Alcazar
Tenor Miranda Santana, Daniel El
Tenor UdK Rey del Cabildo
Barítono Rodríguez de Armas, Héctor José Inocente
Mezzosoprano Zorita Santana, Silvia Chancletera
Soprano Ramos Pérez, Cristina María la O
Mezzosoprano Muñoz Hernández, Inés Niña Tula
Soprano Ramos Pérez, Alicia Ella

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos