El fotógrafo Selu Vega presenta el libro ‘Indianos en La Palma. Isleños en Cuba’ en Santa Cruz de La Palma


Jueves 13 de febrero de 2014.

A las 20:00 horas en la Sede Social del Club Naútico de Santa Cruz de La Palma.

El fotógrafo Selu Vega presenta el libro ‘Indianos en La Palma. Isleños en Cuba’ en Santa Cruz de La Palma.

La isla de La Palma se encuentra en plena cuenta atrás para vivir de nuevo uno de sus días más especiales, el de Indianos, y el fotógrafo Selu Vega Mata no podía haber elegido una fecha mejor para presentar “Indianos en La Palma. Isleños en Cuba”, un libro con imágenes inéditas que nos acercan al corazón de esta fiesta del Carnaval de La Palma. Está compuesto por una selección de las mejores fotografías tomadas durante cinco años desde el interior de esta interesante tradición.

Selu VegaSelu Vega es sevillano de nacimiento, y aunque ha vivido en Sevilla, Tenerife, Londres y en Santiago de Chile, a lo largo del tiempo que lleva en nuestra isla, hemos llegado a considerarlo un palmero más. Comenzó en el mundo de la fotografía en el año 2002 y desde entonces, no ha dado un descanso a su cámara. Ha fotografiado paisajes y escenas en muchos lugares del planeta como Tokyo y Berlín, Singapur, Sydney, Nueva York, Roma, Bali … Pero de todas las historias que nos cuenta a través de su objetivo, siempre esperamos ansiosos las que dedica al día de Indianos. Los Indianos se han ganado el cariño de este fotógrafo, lo demuestran sus imágenes y sus propias palabras como ya contaba hace unos años hablando de una de las exposiciones fotográficas que ha dedicado a esta tradición palmera:

Desde que soy un ciudadano más de la Isla Bonita, si algo me ha cautivado hasta los extremos, es un día en particular, el lunes de Carnaval, en el que se celebran Los Indianos.

Esta es una estupenda oportunidad de poder disfrutar de muchas de esas instantáneas reunidas en un solo libro. “Indianos en La Palma. Isleños en Cuba” es el producto de cinco años de trabajo de Selu que, tras vivir la emblemática fiesta, entendió que la única manera de acercarse a su origen era retratar desde sus entrañas los momentos más importantes como la elaborada caracterización de la Negra Tomasa, su llegada a la calle Real, los entresijos de las vestimentas que cada año renuevan las familias o la interminable nube de polvos que cubre la capital palmera durante varios días.

Soso en plena proceso de transformacion a la Negra Tomasa Foto de Selu Vega

La transformación de la Negra Tomasa. Uno de los privilegios que tuvo Selu en la realización de su libro fue poder ver como Sosó se transformaba en el personaje con más ritmo de Indianos. Imagen: © Selu Vega

Editado íntegramente con fondos del artista, la idea surge como respuesta a una necesidad de la Fiesta de contar con un libro que recoja, a modo de recuerdo, los mejores momentos de Los Indianos y que al mismo tiempo sirva de promoción exterior de la isla de La Palma.

En la presentación de “Indianos en La Palma. Isleños en Cuba”, que tendrá lugar este jueves 13 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sede Social del Club Naútico de Santa Cruz de La Palma, Selu estará acompañado por Víctor Hernández Correa, técnico del servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y prologuista del libro; y Ana Vidal, escritora y especialista en microrrelatos.

Indianos en la palma islenos en cuba libro de Selu Vega

Disfruta de esta edición exclusiva por tan sólo 29,95€  Cómpralo aquí

Más detalles e información en www.indianos.seluvega.es y también en Facebook.

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos