Semana Enogastronómica de Las Tapas y el Vino en Lanzarote


[wide]

saborea lanzarote dest

[/wide]

Del 20 al 29 de septiembre de 2013.

En Arrecife, Yaiza, Playa Honda, Teguise. Lanzarote.

Semana Enogastronómica de Las Tapas y el Vino.

Quince restaurantes de la isla ofrecerán desde el 20 hasta el 29 de septiembre elaboraciones culinarias en formato de tapa, regados con caldos de la DO de Lanzarote.
La Semana culminará con una gran Fiesta de La Tapa a celebrar los días 28 y 29 en El Varadero de Puerto del Carmen.

El proyecto enogastronómico Saborea Lanzarote, a través del Área de Promoción Económica del Cabildo que dirige Francisco Fabelo, vuelve nuevamente al escenario lanzaroteño con una suculenta propuesta que llevará a los residentes y turistas a disfrutar del tapeo más autóctono.

De forma ya consolidada, este viernes, 20 de septiembre arranca la Semana Enogastronómica de Las Tapas y el Vino con la colaboración del Ayuntamiento de Tías y la Demonimación de Origen de Lanzarote. La propuesta se prolongará hasta el próximo día 29. En total serán nueve intensos días para un total de quince restaurantes que ofrecerán elaboraciones culinarias en formato de tapa a base de productos propios de la isla.

Los restaurante que en esta ocasión participarán en la Semana de La Tapa son: La Cascada del Puerto, Restaurante Playa Club, El Toro, y El Dorado en Tías; La Puntilla, Altamar, El Jardín de los Presentes, Kanayra, y La Bulla, en Arrecife; Aromas de Yaiza, y Casa Torano, en Yaiza; Sidrería Las Viñas, La Marea de Barlovento, en Playa Honda; y Restaurantes El Risco y La Cantina en Teguise. La ubicación así como teléfonos de contactos pueden ser consultados a través de la web saborealanzarote.org

La Semana Enogastronómica Saborea Lanzarote de Las Tapas y el Vino culminará con una gran fiesta dedicada al tapeo que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en la zona de El Varadero de Puerto del Carmen. De ahí, que el Ayuntamiento de Tías, sea en esta ocasión la institución colaboradora de esta nueva propuesta que persigue poner en valor los productos alimentarios propios de Lanzarote y los vinos con denominación de origen.

Cabe destacar, que durante la Fiesta de La Tapa, las degustaciones tanto de vinos como gastronómicas costarán un euro la consumisión.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos