Nace Serra, una nueva marca de trajes de baño sostenibles, hechos a mano en Canarias


Con base y origen en las islas Canarias, este proyecto nace en 2020, en plena cuarentena. ¿El peor momento para lanzarse a una aventura? Quizás sí… o no.

De aquí surge SERRA. De un mundo paralizado, de calles vacías, de una época de cambios, donde la reivindicación por querer ser uno mismo cobra fuerza. Cuando te das cuenta que las etiquetas solo te encasillan y por consecuencia también te paralizan, somos mucho más que etiquetas, Serra es aceptar la riqueza y la belleza de la diversidad. Serra no quiere esconder las estrías, la celulitis, la flacidez o la piel de naranja, las marcas, las manchas o las arrugas, sino todo lo contrario, quiere potenciarla, quiere resaltar la belleza de lo que nos han enseñado a llamar defectos o imperfecciones, reivindicar que no lo son, porque son la muestra de la vida, de que cambiamos, de que nos fortalecemos, de que crecemos, nos superamos y de que estamos vivas. Todas las mujeres somos mujeres reales, y no se trata de ser perfectas, sino de desarrollar una relación positiva (en reversible, por dentro y por fuera) con tu cuerpo y con tu imagen.

Tu cuerpo es tu maravilla.

SERRA 19

“Nos preocupa mucho el impacto medioambiental que tiene la moda en nuestro planeta, por ello, nos centramos en cuidar hasta el más mínimo detalle en todos los procesos”.

Su colección esta hecha con tejidos de alta calidad procedentes de España, que llevan la certificación sostenible, OEKO-TEX standard 100. Una acreditación que garantiza la ausencia de sustancias nocivas, estando completamente libre de agentes tóxicos o dañinos para la salud, fabricados en instalaciones respetuosas con el medio ambiente, en un entorno de trabajo socialmente responsable, materiales de primera calidad certificada y con la verificación de respeto a la naturaleza que otorga este distintivo. Tienen también la calificación UPF 50+ que significa que bloquea más del 98% de los rayos UVA y UVB.

Quieren que sea una prenda “multiuso” que también forme parte del outfit de cualquier mujer en su día a día.

Creen en la idea de darle doble vida y el máximo uso posible a las prendas, por eso sus bañadores son piezas versátiles que rompen con el concepto de ser únicamente un complemento para utilizarse en la playa o en la piscina.

SERRA 7

SERRA 26

Del mismo modo, con su packaging buscan causar el menor impacto en el medio ambiente, siendo las cajas y las bolsas en las que te llegan nuestras prendas, de material reciclado, que también tú puedas reutilizarlas para guardar con mimo tus modelos SERRA.

Diseñadora y fundadora: Beatriz Sierra Fernández.

Pueden ver más sobre la colección en www.serracollectionspain.com 

y en sus redes sociales:  Facebook  e Instagram

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos