Sexta edición de Tenerife Shorts con jurado internacional


Tenerife Shorts, es un festival internacional competitivo organizado por la Asociación Tenerife Shorts, una asociación cultural sin ánimo de lucro que busca promover cortometrajes de todo el mundo, apoyando la producción de cortometrajes de las Islas Canarias.

Un jurado de prestigio internacional decidirá el Festival Internacional de Cortometrajes de Tenerife.

El Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts] contará con un jurado de reconocimiento internacional para dilucidar el cortometraje vencedor de su VI Edición. La canadiense Justine Smith, crítica de cine; Ena Sendijarević, realizadora bosnia, y el cineasta madrileño Pedro Collantes decidirán el ganador de la Sección Oficial en la Competición Internacional de Tenerife Shorts, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre del presente año en el TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Justine Smith es una crítica de cine afincada en Montreal que en 2015 formó parte de Locarno Critics Academy. Ha participado en una serie de publicaciones como Roger Ebert, National Post o Little White Lies, y escribe habitualmente para Cult MTL. Además, presenta con asiduidad el podcast en francés sobre cine 24 Images. Smith es miembro activo de la Asociación Quebequesa de Críticos Cinematográficos (AQCC) y ha formado parte del jurado en el Festival International de Cine Fantasia así como del Festival du Nouveau Cinema.

Ena Sendijarević es una cineasta de origen bosnio afincada entre Ámsterdam y Berlín. Estudió Cine en la Universidad de Ámsterdam y en la Freie Universität Berlin. En 2014 se gradúo en la Academia de Cine de los Países Bajos como guionista y directora. Ha dirigido varios cortometrajes exitosos como Travelers into the Night (2013), Fernweh (2014) e Import (2016) con el que ganó la IV edición de Tenerife Shorts ese mismo año, y que además fue el cortometraje holandés presentado para los Oscar 2017. Su trabajo ha viajado a festivales internacionales de cine como la Quincena de Realizadores de Cannes, Toronto, Rotterdam, Palm Springs, o Message to Man, consiguiendo llevarse numerosos premios a casa. Actualmente está trabajando en su primer largometraje Take Me Somewhere Nice, cuyo estreno internacional se prevé para 2019.

Charla con Collantes 

El tercer miembro del jurado es Pedro Collantes. Aprovechando la presencia del cineasta madrileño en la isla, Tenerife Shorts programará una clase magistral seguida de un coloquio el sábado 1 de diciembre, a las 17:00 horas, en la sala de audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la que el cineasta madrileño compartirá su experiencia como productor, guionista y director de cortometrajes, poniendo especial énfasis en el proceso de rodar en diferentes países e idiomas. Collantes disertará sobre su experiencia de coproducción y mostrará como ejemplo su cortometraje ‘Ato San Nen’, premiado en los festivales de Clermont-Ferrand, Bristol (Encounters), Niza y en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

Pedro Collantes estudió en la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, se especializó en montaje en el madrileño Centro Universitario de Artes TAI y posteriormente realizó un máster en la Netherlands Film Academy de Amsterdam. Ha trabajado como montador en España, Noruega y Bélgica. Como director y guionista, sus cortometrajes han participado en festivales internacionales como IFFR Rotterdam, Chicago, Encounters, Seminci o Locarno. Su obra ha recibido premios en el Festival de Cine Español de Málaga, Clermont-Ferrand, Alcine, Palm Springs, Cinespaña Festival de Cine de España de Toulouse, o el reciente premio en el Festival Interncaiconal de Cine Independiente de Elche (FICIE). Sus trabajos Serori y Off Ice fueron seleccionados por la revista Caimán Cuadernos de Cine entre los mejores cortometrajes españoles de 2014 y 2017, respectivamente. La obra de Collantes se ha exhibido en la Biennale di Venezia 2015 y su filmografía incluye los siguientes cortos: 15 Summers Later (Noruega, 2011), Hourglass (Noruega, 2012), Eskiper (España, 2013), Serori (Japón, 2014), Nothing Stranger (China, Países Bajos, España, 2015), Off Ice (Francia, 2017), Ato San Nen (España, Francia, 2018).

PREMIOS TENERIFE SHORTS

  1. A) Premio Tenerife Shorts al Mejor Cortometraje Internacional: 500 Euros y trofeo.
  2. B) Premio del Público Tenerife Shorts al Mejor Cortometraje Internacional: diploma.
  3. C) Premio Tenerife Shorts al mejor cortometraje canario: trofeo y tasa de proyección de 100 Euros para cada cortometraje seleccionado.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos