La Fundación SGAE lleva a Madrid una muestra de la variedad musical de las Islas Canarias


15 de  enero 2015.

La Fundación SGAE lleva a Madrid una muestra de la variedad musical de las Islas Canarias.

Un encuentro para conocer la gran variedad musical de las Islas Canarias de estos últimos años.

La Fundación SGAE ha organizado la segunda edición del ciclo Nuevos artistas del Atlántico los días 29, 30 y 31 de enero a las 21:00 horas en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 5 euros). La iniciativa lleva a Madrid una muestra de la variedad musical de las Islas Canarias de estos últimos años con estilos que han evolucionado gracias a las influencias que llegan de los continentes que rodean el archipiélago.

En concreto, Ari Jiménez, cantautor pop con influencias diversas y con varios galardones en concursos a nivel nacional de música de autor, abrirá el ciclo el día 29. Le seguirá la actuación de Germán Arias, un prestigioso músico afincado en Canarias, que añade a sus composiciones el eclecticismo más puro y que, en su espectáculo del día 30, unirá disciplinas como la danza, el vídeo y la música con el fin de mostrar un mundo paralelo donde se compara el comportamiento humano con el de los insectos. Por último, Germán López, timplista reconocido por saber unificar el sonido más puro de su instrumento con toques más modernos enfocados al World Music y al flamenco, cerrará el ciclo el día 31.

Ari Jiménez

Tras un año tocando en Las Palmas de Gran Canaria, en 2007 Ari Jiménez decide cruzar el charco por primera vez para tocar en el mítico Café Libertad 8 (Madrid). Desde entonces alterna actuaciones en Madrid y en las Islas Canarias. Ha sido premiado en diferentes Certámenes de música de autor a nivel Nacional e Internacional: I Certamen Nacional de Música de Autor Joven de Las Palmas de Gran canaria, X Certamen de Santa María de Europa en Madrid, XIX Certamen Internacional de música de autor joven en Burgos.

Germán Arias

Suite para insectos, es un espectáculo creado y diseñado por Germán G. Arias en el que se unen diferentes disciplinas, como la danza, el vídeo y la música, con el fin de introducirnos en un mundo paralelo donde se compara el comportamiento humano con el de los insectos. Para ello, reúne a un colectivo de profesionales: cineastas, abejas, publicistas, mariposas, bailarines, polillas, hijos, músicos (en todas sus especies), etc., para plasmar el trabajo discográfico asociado, que aúna once composiciones originales, cada una con nombre de insecto. En directo, cada uno de los temas está acompañado de una videocreación ideada por realizadores, fotógrafos, cineastas, pintores y el propio compositor que dan a través de la concatenación de imágenes su visión particular de este viaje al interior del ser humano.

Germán López

Germán López

Germán López

De Raíz es el nuevo trabajo discográfico de Germán López. En su afán de experimentar con nuevas músicas, partiendo siempre desde la tradición donde el timple se desenvuelve con naturalidad, el músico gran canario ofrece en esta ocasión un acercamiento al World Music y al Flamenco. En este espectáculo de Germán López estará acompañado de Antonio Toledo y Jesús Parra en la mandola y guitarras eléctrica, acústica y españolas; Iván Mellén en la percusión y Fernando Anguita en el contrabajo. Son músicos de dilatada experiencia nacional e internacional que hacen de este trabajo una delicia para los amantes de la buena música.

PROGRAMACIÓN

  • JUEVES 29 DE ENERO – 21:00hrs. ARI JIMÉNEZ Pop de autor / Canción de autor
  • VIERNES 30 DE ENERO –  21:00hrs. GERMÁN ARIAS Clásica
  • SÁBADO 31 DE ENERO - 21:00hrs. GERMÁN LÓPEZ Timplista / Wold Music.

PRECIO: 5€.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos